crisantemos

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
CRISANTEMOS






NOMBRE COMUN: CRISANTEMO
TEMPORADAS EN LAS QUE SE DA: No son específicos de ninguna
CLASIFICACION TAXONOMICA:
El género Chrysanthemum pertenece a la familia Asteraceae y engloba flores de las más antiguas cultivadas. Las hojas pueden ser lobuladas o dentadas, ligulosas o rugosas, de color variable entre el verde claro y oscuro, recubiertas de un polvillo blanquecinoque le da un aspecto grisáceo y casi siempre aromáticas.
Lo que se conoce como flor es realmente una inflorescencia en capítulo. Existen diversos tipos de capítulo cultivados comercialmente, aunque, en general, esta inflorescencia está formada por dos tipos de flores: femeninas (radiales; se corresponden con la hilera exterior en las margaritas) y hermafroditas (concéntricas; se corresponden conlas centrales). El receptáculo es plano o convexo y está rodeado de una envoltura de brácteas.
Según su forma las inflorescencias se pueden clasificar en:
·Sencillas: tipo margarita. Compuestas de una o dos hileras de flores radiales y con flores hermafroditas centrales. 
·Anémonas: similares a las sencillas, pero con flores concéntricas tubulares y alargadas. El color de las flores radiales yconcéntricas puede ser el mismo o no. 
·Recurvadas: en forma globular, con las flores radiales recurvadas hacia dentro. 
·Reflejas: en forma redondeada con las flores radiales doblándose hacia afuera y hacia abajo. 
·Araña, pluma, cuchara, hirsuta, etc.: las flores radiales se incurvan y son tubulares, excepto en el caso de la cuchara. 
·Pompones: en forma globular, constituidos por floresradiales cortas y uniformes. No presenta flores concéntricas.  
·Decorativas: similares a los pompones, ya que se componen principalmente de flores radiales, aunque las hileras exteriores son más largas que las centrales, dándole a la inflorescencia una forma plana e irregular. 
Actualmente la mejora para la obtención de híbridos comerciales se basa tanto en la forma y en el color como en suadaptación para la producción de flores durante todo el año, incidiendo siempre en la calidad.

CARACTERISTICAS GENERALES

Los crisantemos son híbridos complejos que ofrecen numerosas variedades aptas para todos los gustos. Sus inflorescencias son tan diversas que nos permiten elegir entre un gran surtido de colores y formas, así como plantear innumerables diseños para los arriates o ramos hermososde flor cortada.
 
En general, esta herbácea se caracteriza por ser resistente y fácil de cultivar, aunque prefiere la luz de los exteriores, también se deja mimar si la cultivamos dentro de casa. Además, no necesita excesivos cuidados para conservar sus flores durante mucho tiempo.
Las flores crisantemos florecen en varias formas, y pueden ser parecidas a las margaritas, decorativo, pompones obotones. Las flores del crisantemo entran una variedad inmensa de formas y tamaños. Los crisantemos cuentan con una amplia gama de colores. Además del tradicional amarillo, otros colores populares son blancos, púrpuras, y rojos. Ellos son muy populares en ramilletes y arreglos florales.
Debemos comenzar diciendo que las características de los crisantemos, son tantas como sus atributos. Loscrisantemos son hermosos ejemplares, del género de los Chrysanthemum, que comprenden una serie de ejemplares ideales para el jardín, y su decoración sobre todo en lo meses otoñales, pues su floración se da en esta época del año.
Muchos pueden conocer a esta especie a partir de su histórico relacionamiento con lo cementerios, sin embargo, no podemos calificar únicamente a los crisantemos con unambiente lúgubre, pues su colorido en plena floración son hermosos. Sus flores, de gran belleza, comprenden una distinguida opción conformada en macizos, durante los meses ya mencionados.
Si bien, como mencionamos, el crisantemo florece en otoño, la floricultura ha logrado que su cultivo u desarrolle con éxito en toda época del año. Es una alternativa ideal para el cultivo en jardines en general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Crisantemos
  • Los Crisantemos
  • Caso Crisantemos
  • Crisanta
  • crisanto
  • crisantemos
  • Caso Crisantemos S
  • toma de decisioes caso crisantemos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS