Caso cromañon

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
CASO CROMAÑON - LA CLAVE DEL ÉXITO. La “clave del éxito” es mantenernos dormidos, comiendo basura en paquetes, desojando margaritas, llorando con la novelita… Pensaba en la canción de Las Pelotas y se me ocurrió que la verdadera “clave del éxito” es hacerle creer a “la gente” que la JUSTICIA no sirve o es inexistente y que como consecuencia de esto tampoco serviría la existencia misma de unESTADO y por consiguiente los políticos y LA POLITICA dejaría de ser la vía para la consecución del BIEN COMUN al cual toda Sociedad Civilizada debe aspirar como meta colectiva. Pues bien, déjenme decirles que el STABLISHMENT lo ha logrado una vez más. No es mi intención (en este momento) explicarles el concepto amplio que la palabra STABLISHMENT tiene; simplemente voy a tratar de definirlo como ungran conjunto de personas cuya misión esencial es mantener el STATUS QUO dentro de una SOCIEDAD. Uno de los grandes problemas que tiene nuestra Sociedad es lo que yo llamo “repetir por repetir” y que Heidegger definió, desde ya mas brillantemente que yo, diciendo que uno vive auténticamente o inauténticamente; cuando vive inauténticamente, (como la mayoría de la sociedad argentina) vive en estado deinterpretado, porque ninguna de sus opiniones son propias, son interpretaciones ajenas que uno ha incorporado de otro y las da por VERDADES ABSOLUTAS. Es decir que generalmente lo que la gente hace es repetir lo que escucha y ve en los Medios Masivos de Comunicación.
CASO CROMAÑON ¿Alguno se tomo tan solo 5 minutos en escuchar e interpretar lo que dijo el Tribunal Oral en lo Criminal nº 24,integrado por los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos? Seguramente no, y no voy a ser tan autoritario y elitista de afirmar que la mayoría de quienes se quejan por el fallo de la Justica, jamás ni siquiera pasaron a 10 kms de distancia del Código Procesal Penal, a otros 20 kms del Código Civil y a otros 30kms de la Constitución Argentina. Lo que si voy a hacer es pedirles unpoco de uso de razón y sentido común. En primer lugar “ES MENTIRA” que el Tribunal haya establecido que Callejeros es INOCENTE. Lo que el Tribunal está diciendo y de esta manera sentando jurisprudencia altamente valiosa para el futuro es que: UNO de los integrantes de CALLEJEROS (entendido como un TODO; como una ORGANIZACION) su Manager y Representante Diego Marcelo Argañaraz es condenado a 18 añosde prisión. El Tribunal interpreta que la persona que Callejeros (ORGANIZACIÓN) dispuso a los efectos de controlar que todo funcionara bajo las correctas normas de seguridad, no lo hizo, y por esto lo hace penalmente responsable. Acá también la JUSTICIA hace uso del Sentido Común; nadie puede pensar seriamente que un MUSICO deba tener conocimientos Académicos de Seguridad e Higiene Industrial. Espor esto que de ahora en mas quienes pretendan Representar a una banda, teniendo en cuenta que el negocio es altamente rentable, van a invertir los recursos necesarios para llevar a cabo la actividad de forma idónea y responsable.
Una de las partes que representan al Ministerio Publico es decir al ESTADO: LA POLICIA. Carlos Rubén Díaz (ex subcomisario): el Tribunal lo condenó a 18 años deprisión e inhabilitación especial perpetua por considerarlo autor del delito de cohecho pasivo en concurso real. Acá lo que la JUSTICIA le está diciendo a cada oficial a cargo de controlar la Seguridad en un Evento Publico dentro del territorio argentino, es que cobrar inescrupulosamente $100 por cada 100 personas de más que entren en ese lugar; no solo puede terminara con su carrera, sino que además sepuede comer 18 años en la cárcel. La Justicia también dijo en el caso de Chaban que a pesar de CONTAR CON EL AVAL DEL MINISTERIO PUBLICO (Republica Cromañon estaba habilitado por el municipio y por las autoridades correspondientes) para desarrollar su actividad; igualmente determino que fue penalmente responsable por el delito de incendio doloso calificado. Sin lugar a dudas como responsable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromañón
  • Cromañón
  • Cromañón 1
  • Nerdentales y cromañones
  • El hombre de cromañon
  • cromañon, callejeros
  • Neandertales y Cromañones
  • cromañones y neANDERTAles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS