Ensayo de formacion, civica y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL BLOQUE 1° DE F. C. Y E.

Durante mucho tiempo el ser humano y más que nada nosotros los chavos o jóvenes nos hemos preguntado varias veces o tal vez muchas como ¿para qué sirvo?, ¿quién soy?, ¿Qué voy a ser de grande? y un sinfín de cosas y creemos que podemos hacer lo que se nos dé la gana sin saber lo que en realidad hacemos o a veces sabemos que eso está mal, pero lo seguimoshaciendo y pues sí, si hay leyes y normas que rigen nuestras vidas. Y halando de esto pues en realidad el ser humano pasa por una etapa de su vida en la cual hace muchas preguntas y uno dice que se ve raro estar pregunte y pregunte pero en realidad el ser humano no puede vivir sin preguntar, ¿como?, pues fácil un niño de 4 años siempre se la pasa preguntando…. ¿Cómo se hace?, ¿ mamá que es eso?, etc.y pues el ser humano no puede vivir sin compañía o aislarse de los demás porque eso sería algo malo ya que podrá afectar tanto su físico como su mentalidad. Vivir depende d nosotros mismos, pues va muy de acuerdo con tigó o la persona y su relación con la sociedad. Y para mucha gente vivir es algo bonito porque nos enseñamos a compartir, a disfrutar, y sobre todo a compartir el conocimientoanhelos. Así la función de la Formación Cívica y Ética es ayudarte a aprender a vivir, sobretodo que por medio de la reflexión y el analizar las cosas examinemos nuestros axones, para que nos demos cuenta de las consecuencias de nuestros actos y los problemas que bienes con ellos.
Y es muy cierto, que la vida no sería la misma sin el abrir y serrar de ojos porque tú podrás hacer que desaparecieraalguien o robarte algo pero eso no va muy de acuerdo con la ética y sin la ética rigiéndonos no sobreviramos como especie. Todos cuando nacemos necesitamos de cuidados especiales ya que somos seres indefensos que ocupamos que nos alimenten, nos cuiden, nos protejan, etc. Generalmente los encargados de este trabajo son nuestros padres, tíos, abuelos, etc. pero hay gente que aunque no sean nada denosotros nos dan ese amor y ese cariño que se necesita para crecer tanto física como mentalmente bien y a esas personas se les considera parte de la familia. Pues tenemos a nuestros familiares que nos enseñan la diferencia entre lo bueno y lo malo y ellos a base de eso crean un conjunto de normas para ser aceptados en el grupo social al que pertenecemos es decir son un conjunto de valores que fomentanla armonía. Pues si cada miembro de la familia hiciera lo que les diera la gana esta familia no cumpliría con una de sus principales tareas o trabajos: formar personas útiles para sí mismas y para la sociedad.
Y en realidad depende mucho de cada uno de nosotros a aprender a vivir, bueno porque por eso existen los suicidios ¿No? bueno en concreto el suicidio es llevado a cabo por una sola cosa yes…¡NO APRENDER EL ARTE DE VIVIR!, y en realidad ¿Por qué? pues fácil y sencillo uno se suicida por que no sabe vivir y por qué no valora a las personas que lo rodean y la vida depende mucho del contacto social que tengamos, porque ¡SIN AMIGOS!…… ¡NO ERES NADIE!
Y uno como ser humano lo que busca es vivir feliz, saludable, más bien dicho buscamos vivir en armonía tanto con nuestros familiares, comocon la sociedad en pocas palabras, ¿para qué? ¡Para ser hombres de bien, para ser las personas que cambien un país, para ser los futuros gobernantes!, por eso de ahí, la frase ¡USTEDES SON EL FUTURO DE MEXICO!
Una de las principales importancias que tiene la Formación Cívica y Ética en nuestras vidas es enriquecer y fortalecer a nuestro DESARROLLO HUMANO, ¿Por qué?, porque cada uno de nosotros esúnico, irremplazables, es decir nadie es como nosotros, tenemos sentimientos, valores, etc. pero en lo más profundo de nosotros compartimos los mismos rasgos con la sociedad que crecimos.
FORMACION: Hace saber que es una materia formativa, que está hecha para llegar hasta ti.
CIVICA: Su propósito es poner en marcha el civismo, haciendo ejercer tus derechos y deberes como mexicanos.
ETICA:...
tracking img