Caso Danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Es Danone un dinamizador del mercado en productos lácteos? (Leer artículo I+D de Danone). Analiza las líneas de productos y la innovación de esta Marca.
Sí, Danone es un dinamizador del mercado de su sector, ya que es quién más invierte en innovación, la razón de invertir, es para seguir siendo líder del mercado. Es también dinamizador del mercado ya que tiene una amplia cartera deproductos dirigidos a distintos segmentos: niños, gente que quiere mantener una alimentación equilibrada, personas con una vida acelerada, etc.Con la innovación se busca la aceptación del consumidor al nuevo producto que se está lanzado al mercado y su posterior fidelización. La mitad de los lanzamientos no cumplen las expectativas de ventas de productos nuevos al año.Danone innova para diferenciarse delos competidores, luego comunica las ventajas e innovación a los consumidores, que son en definitiva, a quienes les tiene que satisfacer el producto para su posterior compra, y finalmente cobrar ese producto innovado para aumentar los beneficios de la empresa. Sus novedades se basan en constantes cambios de imagen y continuas estrategias de marketing.Danone vende la mitad de los yogures en España yesto lo ha conseguido a base de innovar en nuevas líneas de productos desde hace más de 20 años, el yogur “Bio Soja (Savia)” es un claro ejemplo de innovación y de cómo esperar al tiempo adecuado para que el producto se asiente en el mercado y termine siendo líder en la línea de productos de yogures naturales y saludables.
Las últimas innovaciones que podemos destacar son el Danone bioherbal depoleo menta y el de té verde con lima, orientados a beneficiar la salud de los consumidores.
Línea de productos de danone: 1.-Yoghourts -Danone. -Griego. -Danissimo.-Original.-Vitalinea 0%2.- Para tu bienestar-Activia (Ayuda al tránsito intestinal)-Actimel   (L. Casei Danone ®. Fermento exclusivo) -Danacol (Disminuye los niveles de colesterol malo) -Densia   (Ayuda a mantener la densidad ósea)3.-Para los peques - Mi Primer danone-Danonino
4.- Postres lácteos- Danet, Natilla de vainilla-La copa, Chocolate con nata-Cuajada Natural-Arroz con leche -Mousse de Yoghourt -Danet, Flan de vainilla
5.- Para beber- Danup 6.- De soja-Savia
2.- ¿Cuál es la situación actual de Danone en el mundo? (Entrevista con el presidente de Danone).
Actualmente la empresa Danone, así como las distintasmarcas que gestiona, ha crecido en su facturación el primer semestre de 2011:
-Europa: El 3%
-Asía: Entre el 15% y el 25%
-Resto del Mundo: Entre el 15% y 20%
Como indica Franck Riboud, presidente de la empresa; la empresa quiere continuar con una estrategia de desarrollo hacia nuevos países, los llamados países emergentes, en las cuatro actividades que desarrolla, productos lácteos frescos,agua, alimentación infantil y nutrición médica, pero sin abandonar su estrategia de posicionamiento basada en la salud a través de la alimentación.En cuanto a su estrategia de expansión, se realiza mediante alianzas comerciales, adquisiciones o partiendo de cero, va a depender de la línea de negocio a la que vaya destinada.
El aumento de sus ventas se debe a su adaptación al mercado actual,reduciendo precios y mejorando la productividad. Siguiendo una estrategia de diferenciación a través de la innovación, la calidad y la fuerza de sus marcas, como se refleja en su publicidad.
Franck Riboud señala, que la gran distribución necesita de la innovación de su compañía porque son los que desarrollan el mercado. Por ello no desarrollan marcas blancas.
3.- ¿Qué similitudes y diferencias hayentre el yogurt normal y el helado de yogurt en España?
El helado de yogurt es un producto que reúne los mismos beneficios del yogurt normal pero con menos calorías y presentado en forma de helado convencional, aunque más cremoso que éste último.
En cuanto a la demanda del yogurt normal podemos decir que es constante durante todo el año, mientras que para el helado de yogurt es mayor en épocas...