Caso Danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristina Ruiz Torres ADE+DERECHO 15/11/2012
1. ¿Es Danone un dinamizador del mercado en productos lácteos? (leer artículo I+D de Danone).Analiza las líneas de productos y la innovación de esta Marca.
Actualmente, Danone ofrece unas líneas de productos diversas. Se observa así tres divisiones: Por un lado los productoslácteos, por otro las galletas y por último el agua. La mayor cuota de mercado que posee los productos de Danone es la línea de los productos lácteos (53% internacional). La estrategia que utiliza Danone se concentra en ofrecer al cliente una gama de productos muy variados, de calidad y a un precio razonable. Entre las marcas de los productos Danones sobresalen Danacol, Densia, Danet, Actimel, Vitalinea,Danissimo, Griego, Yolado, Arroz con leche, Danup, Savia , entre otros muchos. Además, dentro de esa gama de productos, se pueden encontrar distintas alternativas, pues hay productos dirigidos a nutrición médica, productos sin gluten, otros destinados a dieta, otros para los más golosos y muchos más dirigidos a un amplio abanico de consumidores.

2. ¿Cuál es la situación actual de Danone en elmundo?(entrevista con el presidente de Danone)
Actualmente, Danone está en una posición atractiva en el mercado, pues posee un 60% de facturación internacional. Además posee una gama de productos diversos, cuyo porcentaje de ventas es bastante elevado. En los productos para bebes posee un 25%, el de agua un 22-23% y en productos lácteos un 52-53%. Además de esto, Danone ha optado por la apertura anuevos países emergentes, más que en los países maduros. Para que la situación de Danone en el mundo sea la más efectiva posible, esta empresa opta por unos equipos y directivos internacionales. Por todo ello, la situación de Danone en los diferentes países es provechosa y tiene una perspectiva de futuro fructífera, pues los datos nos indican que sigue creciendo en mayor o menos medidacontinuamente.

3. ¿Qué similitudes y diferencias hay entre el yogur normal y el helado de yogur en España? 
El yogur normal es un producto de leche fermentada, ligeramente ácido y con un espesor parecido a la nata. El Yogur helado posee una consistencia parecida al helado, pero al igual que al yogur, tienen muy pocas calorías y un alto contenido en calcio.
La principal diferencia radica en la forma deservirse. Pues el yogur se sirve directamente al consumidor, mientras que el yogur helado se debe procesar previamente en una maquina especial en el punto de venta, que le inyectaba aire. Además, el yogur se presentaba en un pack de varias unidades, mientras que el yogur helado se vendía por raciones individuales.
Ambos poseen vitaminas, minerales y diversas cualidades típicas de la leche conpocas calorías. También poseen conservantes, jarabe, azúcar y productos artificiales para dar sabor y color.

4. ¿Qué tipos de consumidores puede captar el helado de yogur?
El yogur helado es un producto que se consume en un principio en áreas urbanas más que en rurales. Pero finalmente, como indica el caso, también se acepta en las zonas rurales.
Según el caso estudiado, el yogur helado sedirigía por igual a los consumidores de yogur y de helado. Por ello, existe un amplio abanico de consumidores. Se considera que se puede ofertar a los siguientes grupos de consumidores:
- Las madres, que ven los productos que ofrece Danone como un alimento completo y sano para los hijos, a los cuales les gusta consumir los helados. Por ello, el yogur helado es beneficioso para éstos, pues poseeciertas características del helado y también los nutrientes del yogur.
- Las personas con problemas digestivos: Danone, en su amplia gama de productos también contiene productos destinados al tránsito digestivo, como por ejemplo, Activia.
- Las personas que quieren llevar una dieta equilibrada, pues además de prevenir enfermedades, no posee apenas grasa, lo que ayuda a mantener la línea.
-...