Caso De An Lisis

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Caso de Análisis: Metodología Scrum

La empresa Xsoft que trabaja en el desarrollo de software a través de la modalidad de trabajo denominada scrum es liderada por tres personas, las cuales una de ellas es el scrum master de los equipos mientras los demás se encargan del área administrativa del negocio. El personal de la empresa es mayoritariamente masculino, y su clima organizacional esmuy bueno pero en el cuarto año de comenzado el emprendimiento se constató una baja en el rendimiento de los empleados.
Analizando este caso con la 5 dimensiones de Hofstede de puede constatar algunos de sus problemas. El primer punto es la distancia al poder que existe entre los empleados y la toma de decisiones, la cual es muy buena al estar cada uno implementando el método de scrum cada unose autogestiona y posee toda la información para que esto suceda.
Otro punto a favor es el de la evasión de la incertidumbre dentro de la misma. Cada día se toman riesgos durante cada proyecto, esto fortalece la creatividad y está muy vinculado con la distancia al poder que se presentó anteriormente.
Con respecto a la planificación cada integrante del grupo se planifica con su grupo de unamanera muy buena, esto sucede por la entrega de informes y las reuniones que cada uno sostiene diariamente con sus demás compañeros de equipo. En este punto cabe resaltar que cada uno posee una planificación muy buena solo con su equipo pero no con los demás compañeros de otros equipos de trabajo dentro de la empresa, esto se observa cuando uno de los encargado a la hora de defender su posturamenciona que no hay coordinación para establecer las licencias de cada uno.
Siguiendo con dicho ejemplo también podemos aplicarlo para el colectivismo que afuera de cada equipo es muy escasa, mientras que en el interior de cada equipo es muy buena. Por lo que podemos decir que cada equipó es muy individualista con respecto a los otros.
La quinta dimensión a mencionar es la del género que como fuemencionado al principio predominan los hombres en esta empresa esto puede causar inconvenientes por que se pueden estar manejando valores no tan favorables para los equipos en donde están, uno de ellos puede ser la ambición o la competitividad entre ellos y al no poder crecer mucho más dentro de la compañía esto podría estar generando cierta frustración en alguno de los integrantes de la misma.El segundo punto vista para el análisis de Xsoft es a través de los vectores de funcionamiento grupal.
Como primer punto está la cooperación la cual a nivel interno de cada equipo de trabajo es muy buena, ellos llegan trabajando de esta forma a sus metas. Sin embargo por fuera de cada equipo esto cambia porque ellos no se relacionan demasiado con los otros equipos por lo que saben loque los demás necesitan.
Entonces partiendo de esa base podemos ver también un problema de comunicación entre los equipos en general, también se presenta esto entre el alto mando de la compañía en donde podemos ver diferencia entre ellos. Por otra parte también se puede apreciar que el problema aquí planteado no fue comunicado a los trabajadores, que podrían ayudar con la resolución del mismo.Al presentar un problema de comunicación esto afectaría también (no es lo único que afecta tener un problema de comunicación) al aprendizaje de los colaboradores porque ellos al no saber toda la información en cierto modo y al tener una corta distancia al poder no son capaces de adaptarse a los cambios que se presentan con cada uno de sus clientes. Esto también se ve reflejado en la pertinenciaque es la capacidad de centrarse en la tarea sin desviarse.
En cuanto a pertenencia de los individuos aquí es solo con su equipo de trabajo mientras que con la empresa se puede apreciar que la misma es muy baja, cada uno de ellos está fuertemente establecido y vinculado con su equipo pero no con los demás, hay demasiada estabilidad en cada equipo de trabajo .
Finalmente la empatía y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de caso
  • An lisis de Caso
  • An Lisis Caso Atala
  • An lisis de caso Sayonara
  • An Lisis De Caso Grupo2
  • An lisis del Caso 2
  • AN LISIS CASO EL QUE MANDA
  • AN LISIS CASO GOOGLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS