An lisis de caso

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA

ASIGNATURA:
Aprendizaje por asociación

ANALISIS DE CASO

PRESENTA
Geraldine Isabel Mora
María Fernanda Ramírez
Lina Paola Cruz Pachón

DOCENTE
Dr. Carlos MontoyaBogotá DC Colombia Abril, 30 de 2014
1. Exponga dos contingencias donde el niño se comporta en función de obtener atención de parte de suspadres, estableciendo estímulos antecedentes, respuestas y consecuencias reforzadas.
2. Exponga una contingencia donde se evidencia la evitación de una condición aversiva de parte de GC estableciendoestímulos antecedentes, respuestas y consecuencias reforzadas.
3. Den una posible explicación del comportamiento que GC tiene hacia su hermano
4. Diseñe un programa de reforzamiento para ayudar a GC ya sus padres para que cumpla con sus deberes. El programa debe especificar el o los posibles reforzadores a utilizar, los momentos en que se administraría y las personas que lo administrarían.DESARROLLO
1. GC, comienza a obtener atención “portándose mal” en el colegio, siendo indisciplinados, respondiendo mal a sus abuelos, dejar de realizar actividades de obediencia ante sus padres.
El castigo:su padre usa castigo de positivo, siendo aversivo con él ya que le da golpes en la cabeza o coscorrones, y levanta su voz. Aunque el niño continúa con su conducta.
Refuerzo: la madre siempreinterviene en los momentos que el padre le llama la atención o le sube el tono de la voz, por lo tanto refuerza la conducta que realiza el niño, lo consiente y siempre está atento a lo que dice el niño.Aumenta la probabilidad de que GC aumente la conducta indeseada.
Antecedentes: el niño era obediente ante las ordenes de sus padres y de sus abuelos, por causa del “nacimiento de su hermano ahora esrebelde y no hace caso”.
Consecuencias reforzadas: Muy probablemente el niño seguirá realizando las mismas conductas ya que siempre le refuerza su madre por medio de abrazos, y actos emocionales.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de Caso
  • Caso De An Lisis
  • An Lisis Caso Atala
  • An lisis de caso Sayonara
  • An Lisis De Caso Grupo2
  • An lisis del Caso 2
  • AN LISIS CASO EL QUE MANDA
  • AN LISIS CASO GOOGLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS