An lisis de Caso

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Informe Caso Mediación Familiar
I. Individualización del caso
Nombre solicitante: Carlos
Nombre solicitada: Alejandra
Materia: Visita
II. Análisis según la estructura de la mediación
Discurso Inicial:
Se informa a las partes las características de la Mediación, las reglas o principios, y se explica de qué se trata.
“La mediación es un proceso extrajudicial y por lo mismo esvoluntario, si en el proceso sienten que no responde a sus necesidades, quisiera que me los comunicaran, en donde ustedes tienen libertad de participar hasta donde ustedes quieran, en caso de que lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambos, se levantará un acta de mediación y se presentará a tribunales para que sea aprobada judicialmente, por otro lado, si no llegan a acuerdo, se levanta un acta demediación frustrada con el cual podrán iniciar el trámite de juicio si así lo desean, la información proporcionada durante las sesiones es confidencial, lo que significa que no puede ser utilizada en partes de un juicio, si en algún momento yo sintiera que no hay igualdad de condiciones o aparece información de daños a personas , me veré en la obligación de frustrar la mediación, además, si eneste proceso hay niños involucrados, quiero que sepan que mi papel principal es velar por la seguridad y el interés superior del hijo”, no está más decir que esto debe desarrollarse en un ambiente de respeto y tranquilidad. Si en algún momento siento que es necesario podemos realizar sesiones privadas con cada uno para poder aclarar algunos puntos, en el mismo sentido, si durante la sesión, creo quepuede ser importante que alguna persona o niño que ustedes hayan mencionado, asistan a mediación, se los diré y veremos en conjunto si es adecuado que participe. Es posible e importante que puedan recibir información legal durante el desarrollo de la mediación, para lo cual pueden asesorarse en la CAJ u otro abogado que estimen. Y por último, es importante que sepan que si existe o existió unacausa sobre VIF entre ustedes, no podremos realizar la mediación, ya que existe una prohibición legal al respecto, salvo que los haya derivado el tribunal por algún tema en particular”.

Luego del discurso inicial se invita a las partes a relatar su situación comenzando por el solicitante de la mediación, se explora la estructura familiar a través del relato.



Historia inicial: Alejandra y Juanmientras fueron pareja tuvieron a Alonso, la relación no duró mucho tiempo debido a situaciones complejas a nivel judicial entre Juan y los hijos de Alejandra, no hay seguridad si Alonso se vio envuelto en esos actos. La hija mayor de Alejandra está en tratamiento psicológico en HALAR, (Proyecto de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil), el caso está tribunales, sin embargo,se le paga la pensión a la madre regularmente y Alejandra recibe ayuda del padre de Juan, el abuelo pide mediación para solicitar ampliar el régimen de visitas.

1. Genograma Familiar:



















2. Resumen de lo relatado:
Solicitante: ”Bueno… yo quisiera poder ver a Alonso más tiempo los fines de semana ya que debido a los horarios de mi trabajo, no puedo compartir con él lo suficientedurante el día. Las visitas estipuladas en un comienzo son el día viernes hasta la una, los sábados hasta las cinco de la tarde y domingos por medio, yo no estoy en casa durante el día. Quisiera pedirle a Alejandra que acepte lo que le pido, yo lo quiero mucho y siempre lo voy a cuidar bien, incluso se podría quedar a de sábado para domingo en mi casa si ella quisiera, yo me aseguraría de ir adejarlo después”.
Se realiza el parafraseo de la situación comentada por el abuelo en dónde se le devuelve la información de una manera más clara y concreta, con el objetivo de rescatar el contenido y facilitar la comprensión del punto de vista de cada uno:
“Si comprendí bien, lo que usted me dice es que desearía que el régimen de visitas cambiara, debido que por razones externas a usted no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de caso
  • Caso De An Lisis
  • An Lisis Caso Atala
  • An lisis de caso Sayonara
  • An Lisis De Caso Grupo2
  • An lisis del Caso 2
  • AN LISIS CASO EL QUE MANDA
  • AN LISIS CASO GOOGLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS