Caso de exito la tecnologia en las empresas

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
El funcionamiento tradicional de los departamentos de RR.HH. de las compañías se podría definir como complejo y, sobre todo, muy especializado. A ello han contribuido en gran medida las aplicaciones informáticas que emplean sus responsables, soluciones muy específicas y diseñadas para usuarios que las conocen a la perfección porque se dedican exclusivamente a esta materia: elaboración de nóminas,gestión de competencias, gestión del talento, formación, etcétera. ?A pesar de lo que se creyó en un primer momento, la llegada de Internet y de las tecnologías asociadas tampoco supuso una gran revolución en este terreno, ya que sólo se mejoraron aspectos como la recepción de datos (petición de vacaciones, recibo de nóminas...) a través de lugares como los portales del empleado, pero no muchomás: las personas siguen sin intervenir en las funciones complejas de recursos humanos?, comenta Fernando Ruiz, director de Desarrollo de Negocio de Meta4, compañía referente mundial en RR.HH. y uno de los tres principales proveedores internacionales de soluciones para la gestión del capital humano.


Microsoft fue quien más nos interesó desde el principio gracias a la presencia en sucatálogo de tecnologías como Microsoft Windows Presentation Foundation, Microsoft Visual Studio 2005 y Microsoft Expression Suite

Marc Sabbagh,
vicepresidente de Research & Development de Meta4.





Sin embargo, Internet sí ha supuesto el comienzo del cambio hacia un modelo centralizado de la información, pero descentralizado en cuanto a los procesos, incluso los más complejos.?Nos dirigimos hacia un modelo de RR.HH. mucho más flexible y menos estático, gracias al cual un directivo pueda encontrar él mismo y en el menor tiempo posible el mejor perfil profesional que necesita para una determinada función?, afirma Marc Sabbagh, vicepresidente de Research & Development de Meta4 y máximo responsable del centro de I+D que la firma posee en España. ?En el modelo tradicional,esta problemática la resolvería un miembro del departamento de RR.HH. realizando una consulta compleja en su sistema informático?, señala Ruiz. La principal cuestión reside, por tanto, en la inexistencia en el ámbito de los RR.HH. de entornos amigables y sencillos de utilizar dotados de interfaces que mejoren la experiencia de los usuarios, ?de tal modo que cualquier persona pueda no sólo enviary recibir información, sino también participar en los diferentes procesos?, apunta Ruiz.

Solución
Para poder ofrecer a sus clientes una herramienta capaz de adaptarse a las necesidades de los RR.HH., el centro de I+D Meta4 en Madrid emprendió en 2005 un proyecto destinado a desarrollar una aplicación innovadora y totalmente diferente de lo que existía en el mercado hasta la fecha. En aquellosmomentos comenzaba a cobrar protagonismo el término Rich Internet Applications (RIA), un nuevo tipo de aplicaciones web con muchas más ventajas y aplicaciones que las tradicionales.

?De los pocos fabricantes que en ese momento comenzaban a trabajar con este tipo de soluciones, Microsoft fue el que más nos interesó desde el principio gracias a la presencia en su catálogo de tecnologías comoMicrosoft Windows Presentation Foundation, Microsoft Visual Studio 2005 y Microsoft Expression Suite?, afirma Sabbagh. Microsoft Windows Presentation Foundation es una plataforma que convierte a los desarrolladores en participantes activos en la creación de interfaces de usuario, proporcionando un modelo de programación común para aplicaciones independientes y de explorador. ?También hicimos numerosaspruebas con la plataforma Flex de Macromedia, pero vimos que la de Microsoft tenía mucho más potencial y futuro para realizar una herramienta tan sofisticada como la nuestra?, asevera.

A finales de 2007, la compañía tiene previsto iniciar la comercialización entre sus principales clientes de los primeros módulos de la nueva aplicación de RR.HH. En líneas generales, se puede describir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos Exitosos De Empresas
  • Caso De Empresa Exitosa
  • caso de empresa exitosa
  • Casos Exitosos de Actitud Positiva en Empresas
  • Tecnologia Empresas Exitosas
  • CASO EMPRESA EXITO
  • casos de exito en empresas
  • Caso de éxito empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS