Caso de factibilidad

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
CASO DE ESTUDIO PARQUEADEROS
QUIÑONES SAS






MATERIA: DISEÑO Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACION
PROFESOR: JOSE LUIS MUÑOZ RODRIGUEZ






ESTUDIANTES:
YUDIS VANEGAS SERRANO
DANNY QUIÑONES





COMPENSAR UNIPANAMERICANA INSTITUCION UNIVERSITARIA



PROGRAMA TECNOLOGIA PROFESIONAL EN ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACION


FACULTAD DE INGENIERIAPANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Parqueaderos Quiñonez SAS es una compañía dedicada desde hace 5 años al servicio de Parking en Bogotá y su crecimiento lo esta llevando a renovar muchos aspectos ya que cuenta con una gran planta para la Seguridad de sus parqueaderos y la logística para la ubicación de los vehículos, adicionalmente tiene personal administrativo calificado quienes generan informes acerca dela gestión diaria realizada.

Esta compañía desea se líder en el mercado de servicios de Parking en el año 2015 ofreciendo adicional a sus parqueaderos la tercerización en edificios que no cuentan con la logística y tecnología adecuada.

Para el manejo del análisis se ha dispuesto de dos recursos en un área que llamaremos Sistemas, los cuales llevaran a cabo el análisis actual de laproblemática del sistema de los parqueaderos.

Los cargos son:

Ingeniero de Aplicaciones
Analista de sistemas

Para tal efecto se concreta llevar acabo un pre análisis de la situación actual para poder generar los informes de viabilidad de dicho proyecto por tanto se concreta una primera entrevista con El Sr Quiñones Dueño de la compañía con el fin de conocer a fondo el requerimiento.Entrevista:

Dentro de la entrevista con el Sr Quiñones se tocaron aspectos que se deben tener en cuenta para el análisis inicial los cuales hacen referencia a:

Seguridad al Usuario: de cuerdo a cifras los parqueaderos ha sido asaltados con frecuencia cada mes y esto conlleva a costos imprevistos que ascienden al orden de $20.000.000 bimestrales por parqueadero.

Servicio al Cliente :adicional al problema que se esta presentando de seguridad el cliente solo tiene un ticket con el cual deja el vehículo en el parqueadero y este no tiene característica mínimas de seguridad como un código de barras; los usuarios pierden tiempo en búsqueda de un lugar o en la ubicación por tanto la afluencia ha disminuido en un 30% durante el ultimo trimestre lo que conlleva a una disminución en el ingresode aproximadamente $11’000.000 Mensuales por parqueadero.

En promedio los parqueaderos tiene capacidad para 350 vehículos.

En promedio hay de 5 a 15 empleados por parqueadero.

En promedio el costo del personal es de $15.000.000 al mes por parqueadero.

En promedio los costos en seguridad son de $2.000.000 por mes x parqueadero.

Los parqueaderos están ubicados en el centro de BogotáDC.


Posterior a la entrevista y a la situación actual que presenta la compañía Quiñonez SAS se inicia el estudio de factibilidad del proyecto




ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
PARQUEADEROS QUIÑONEZ SAS

Debido a que es una empresa del sector servicios y dado la alta afluencia de clientes ya que su ubicación es el centro de Bogotá, el Sistema esta destinado a la seguridad del parqueadero yla disminución de tiempos y control del trafico interno.

El sistema se ubicara dentro de cada uno de los parqueaderos para que el personal de seguridad pues analizar en tiempo real riegos, para que el personal administrativo controle y a su vez el cliente tenga información adecuada para un buen uso del servicio.

El sistema se denominara Administration Parking Security (APS).

Objetivos yalcances:
El objetivo general es disminuir costos, tiempos en el proceso de parking y controlar la seguridad y el trafico interno de cada parqueadero.

Objetivos específicos:
Generar los costos reales del sistema en la actualidad.
Establecer puntos estratégicos para la ubicación de censores , monitores y Cámaras.
Realización de estudio estocástico para determinar tiempos de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTIBILIDAD CASO
  • Caso de factibilidad red plc
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • factibilidad
  • Factibilidad
  • la factibilidad
  • Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS