Caso de la abeja criolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Panamá
Vicerrectoría de Posgrado y Maestría
Maestría con especialización en Administración de Empresas con énfasis en Comercio Internacional



Asignatura:
Mercadeo y Comercio Internacional







Panamá, 23 de enero de 2012









1. Determinar el problema central en el caso
El problema central se basa en:
❖ La coordinación de una estrategia depublicidad para los productos de Mielreal y Suavemiel al mercado de Euroland.

2. Señalar los hechos más relevantes del caso:
o La gran demanda de los productos de mielreal y suavemiel que se agotaron en la primera semana de la Feria de Teutonia en Euroland.
o La contratación realizada con la empresa Buon Savore una de las empresas mas importantes y reconocidas distribuidoras deproductos de repostería, dulces y chocolates de EUROLAND.
o La creación de una campaña publicitaria para lanzar los productos Suavemiel y Mielreal al mercado de Euroland, teniendo dos propósitos en mente: lanzamiento de los productos a Euroland y dar a conocer la empresa La Abeja Criolla.


3. Analizar cada uno de los hechos mas relevantes del caso:
- Al tener una alta demanda deproductos suavemiel y mielreal por parte de los ciudadanos de Teutonia, en la feria; Don Manuel Honey planea la posible apertura de un nuevo mercado en Euroland.
- El contrato con la Empresa Buon Savore, dio como primer paso el inicio de la apertura de los productos de La Abeja Criolla en Euroland.
- Con la iniciativa de la creación de una campaña publicitaria, Don Manuel pensó en lanzarlos productos individualmente a Euroland; sin embargo expertos realizaron el análisis y pensaron en promover la empresa para luego enfatizar sus productos.








4. Plantear los objetivos que deben alcanzarse para resolver el caso:
Objetivos para resolver el caso:
- Ejecutar una estrategia de publicidad que pueda ser efectiva para el lanzamiento de los productos de la EmpresaLa Abeja Criolla a Euroland.
- Realizar un estudio de mercado de los habitantes de Euroland para implantar un plan publicitario de acuerdo a las necesidades del consumidor; brindado un análisis de situación para luego ser aprovechado en iniciativas para la creación de nuevos productos acorde a los habitantes de Teutonia, Euroland; y así lanzar una apertura oficial de la Empresa La AbejaCriolla a Euroland.

5. Plantear alternativas de solución para el logro de los objetivos
Alternativas de solución:
- Colocar a la Empresa La Abeja Criolla, bajo el plan publicitario de la Agencia de Teutonia, ya que ellos realizaron un análisis de mercado, investigación de los consumidores y servicio de publicidad permanente y progresiva. Por el alto precio, Don Manuel Honey hubieranegociado la mitad de la utilidad de la empresa hasta cancelar dicha campaña. Ya que al iniciar sus ganancias, el primer año, estas duplicarían y triplicarían las utilidades, pudiendo cancelar el pago del servicio de la agencia publicitaria.


6. Analizar cada una de las alternativas
- Al escoger la Agencia publicitaria de Teutonia, esta le garantiza el alto volumen de ventas, publicidadpermanente y sobre todo un plan de estudios previos relativos a los productos sustitutos de la miel, la cual le otorgaba un alto margen de ganancias brindando iniciativas nuevas.



7. Elegir una alternativa
La alternativa más conveniente seria la contratación de la Agencia Publicitaria en Teutonia, abriendo paso al mercado con sus productos Suavemiel y Mielreal y al mismo tiempo ayudandoal lanzamiento de los productos con la Empresa Distribuidora, Buon Savore, ya que seria la primera en abrir paso para la apertura de mercado en Euroland.


8. Responder a las preguntas del caso:
• Fue una buena decisión contratar a Juan Cook en vez de la agencia publicitaria?
-No fue una buena decisión, ya que el mercado de Juan Cook, se basa en artefactos electrodomésticos...
tracking img