Caso de estudio “Al amparo”

1.- Identificación y definición de la problemática
Actores clave
María Elena Pérez, Directora General de Circuitos Impresos S.A de C.V. (CISA), empresa mexicana fabricante de tabletas de circuitos impresos y subsidiaria de la empresa EEI.
John Smith, líder de proyecto en Ensambladora de Equipo Internacional (EEI), empresa multinacional ensambladora de productos electrónicos para la industria de la salud, consumo y agricultura.
Empresa Singapur Electronics(SE), fabricante de circuitos impresos.
Empresa European Circuits, fabricante de circuitos impresos.
Intereses de los actores
CISA, mantener la manufactura y proveeduría exclusiva de tabletas de circuitos impresos a las plantas de EEI en los Estados Unidos.
EEI, asegurar su cadena de suministro con productos con extraordinaria calidad, buena relación costo-precio y tiempo de entrega.
EEI, mantenerse competitivo ante la aparición de nuevos competidores que se caracterizaban por tener unacadena de suministro internacional que consideraban a sus fuentes internas de suministro (subsidiarias) como otros oferentes en los procesos de producción.
Problemática principal
En el año 2008, la empresa EEI decide llevar a cabo un proceso de licitación de los componentes requeridos para el ensamble de sus productos similar al de sus competidores, inicia este proceso con su subsidiaria mexicana CISA ya que para el producto manufacturado de tabletas de circuitos impresos había un gran número deproveedores a nivel mundial y por qué este producto impactaba en gran medida en el costo del producto final que ensamblaban con las tabletas de circuitos impresos.
EEI decidió llevar a cabo el concurso con diferentes oferentes a nivel mundial no sin antes explicarle a CISA los aspectos importantes que serían evaluados en la selección final del proveedor.
Los criterios de evaluación se basarían en tres principales aspectos, el primero sería la calidad del producto priorizando que la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Caso De Maestría Al Amparo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-De-Maestr%C3%ADa-Al-Amparo/4317013.html

MLA

"Caso De Maestría Al Amparo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-De-Maestr%C3%ADa-Al-Amparo/4317013.html>.

MLA 7

"Caso De Maestría Al Amparo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-De-Maestr%C3%ADa-Al-Amparo/4317013.html>.

CHICAGO

"Caso De Maestría Al Amparo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-De-Maestr%C3%ADa-Al-Amparo/4317013.html.