caso de negocios

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Bien el maestro nos mostró sobre la viabilidad empresarial
Bien lo que yo entiendo por viabilidad empresarial la capacidad que tiene una empresa para cumplir con sus obligaciones actuales y paragenerar los recursos que permitan realizar las inversiones que se necesitan para garantizar un nivel adecuado de servicio a los usuarios finales, al mismo tiempo que se genera la rentabilidad adecuadapara remunerar las inversiones realizadas.
Se conoce como análisis de viabilidad al estudio que intenta predecir el eventual éxito o fracaso de un proyecto.
Cualquier proyecto o empresa que se deseeponer en marcha tiene que tener como herramienta principal un plan de viabilidad que deje patente las posibilidades de éxito que aquellas iniciativas pueden tener.
El punto de equilibrio para mi loque yo entendí que es la determinación del punto de equilibrio es uno de los elementos centrales en cualquier tipo de negocio pues permite determinar el nivel de ventas necesarias para cubrir loscostes totales o, el nivel de ingresos que cubre los costes fijos y los costes variables. Este punto de equilibrio (o de apalancamiento cero), es una herramienta estratégica clave a la hora de determinarla solvencia de un negocio y su nivel de rentabilidad.

Por Costos Fijos denotaremos todos aquellos costes que son independientes a la operación o marcha del negocio. Aquellos costes en los que sedebe incurrir independientemente de que el negocio funcione, por ejemplo alquileres, gastos fijos en agua, energía y telefonía; secretaria, vendedores, etc.
El tiempo de recuperación
Toma el punto deequilibrio calculado en la sesión anterior y aumenta algunas unidades o determina un precio más elevado, con la intención de conseguir alguna ganancia que permita recuperar, poco a poco, el costo deinversión.
Cuánto tiempo habrá de transcurrir para terminar de recuperar la inversión. Toma el punto de equilibrio calculado en la sesión anterior y aumenta algunas unidades o determina un precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Negocio
  • Caso Cual Es Mi Negocio
  • Casos-negocios
  • Caso De Negocios
  • Caso de negocios
  • caso de negocios
  • caso de negocios
  • CASO NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS