Caso de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

La Empresa Elecrica del Ecuador Inc. y la empresa Tecnología Avanzada del Ecuador, TECNOAV CIA. LTDA., convienen en celebrar el presente contrato de arrendamiento de un computador IBM AS/400, de conformidad con las siguientes cláusulas:

CLÁUSULA PRIMERA: INTERVINIENTES

Comparecen a la celebración de éste contrato, por una parte el Señor David Castro Alarcón ensu calidad de apoderado de la Empresa Electrica del Ecuador Inc., conforme lo acredita con el certificado otorgado por el Registro Mercantil de Guayaquil que se incorpora al presente contrato para formar parte de los documentos habilitantes, y por otra parte el señor Marcel Mensch Kocken por los derechos que representa en su calidad de Gerente General de la empresa Tecnología Avanzada del Ecuador,TECNOAV CIA. LTDA., cuyo nombramiento también se acompaña para formar parte de los documentos habilitantes. Dentro de éste contrato y para efectos del mismo se denominarán a la Empresa Electrica del Ecuador Inc. como Arrendatario y a la Empresa Tecnología Avanzada del Ecuador, como Arrendador.

CLÁUSULA SEGUNDA: ANTECEDENTES

El Arrendatario recibió en alquiler un computador IBM AS/4009402-400 de propiedad de TECNOAV en las oficinas de la Empresa Electrica del Ecuador Inc., y desea continuar el alquiler del mismo en la misma configuración ya existente, que es la siguiente: IBM AS/400 modelo 9402-400, Procesador: #2130, 128Mb en Memoria RAM, Disco de 5.88Gb y Controlador Twinaxial

a) El Arrendatario desea se amplie la configuración del disco del computador en dos Gigabytes y seproteja al equipo con un contrato de mantenimiento preventivo y correctivo, el mismo que será contratado por el arrendador.

b) El Arrendador requiere que el arrendatario se ponga al día en el pago de los meses atrasados de alquiler del computador objeto de éste contrato.

CLÁUSULA TERCERA: OBJETO DEL CONTRATO

Conforme lo expuesto en la cláusula anterior, el arrendatario se compromete paracon el arrendador, en alquilar el equipo descrito en la clausula segunda y ponerse al día con sus pagos atrasados.

CLÁUSULA CUARTA: PRECIO Y FORMA DE PAGO

Las partes han acordado y aceptado que el precio mensual del presente contrato es de US$850,oo (ocho cientos cincuenta dólares americanos) mas los impuestos vigentes al momento de la facturación. El canon de arrendamiento serácancelado en cuota mensual, por el tiempo de duración del contrato en un plazo no mayor a los 20 dias laborables posteriores a la fecha de las facturas. Las facturas serán emitidas aproximadamente el dia veinte y cinco de cada mes, fecha de finalización de cada mes de arriendo.

CLÁUSULA QUINTA: MEJORAS AL COMPUTADOR

Las partes han acordado y aceptado que una vez que el arrendatario se ponga aldia en el pago de las cuotas mensuales atrasadas, el arrendador procederá a ampliar el disco del computador en dos Gigabytes (2 Gb) y a contratar a su costo a una empresa especializada el mantenimiento preventivo y correctivo al computador objeto de éste contrato. Es de claro entendimiento del arrendatario que es potestad del arrendador el descontinuar el mantenimiento del computador en caso deque el arrendatario se retrasara en el pago del cánon de arrendamiento por mas de treinta dias posteriores a la fecha de las facturas mensuales de arriendo. En caso de detenerse el computador por la falta de dicho mantenimiento causado por el retraso del pago del arrendatario, éste no podrá hacer ningun reclamo por ninguna causa al arrendador.

CLÁUSULA SEXTA: CONTROL Y BUEN FUNCIONAMIENTOEl Arrendador, controlará el correcto funcionamiento del sistema operativo de el equipo alquilado, debiendo atender de inmediato las sugerencias que realizare el arrendatario, siempre y cuando éste se encuentre al día en sus pagos y que no significaren un aumento en los costos de operación del computador. El arrendatario será responsable de la seguridad e integridad del computador mientras se...
tracking img