caso de Omega Aerolíneas

Páginas: 36 (8834 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Un Enfoque basado en procesos para la selección de software ERP: el caso de Omega Aerolíneas

Jacques Verville
Texas A & M International University, EE.UU.

RESUMEN EJECUTIVO
Omega Airlines, una compañía aérea internacional, ofrece servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga, tanto a nivel nacional como internacional. Omega Airline comprado solución de PeopleSoft ERP (finanzas,recursos humanos, y las aplicaciones de nómina) por la suma de US $ 86 millones. El proceso de adquisición de ERP que Omega aerolínea de atravesaron tomó aproximadamente 9 meses y se completó en el verano de 1996. La estructura del proceso de adquisición que surgió de los datos reveló seis procesos iterativos, recursivas e interrelacionados distintivos que, juntos, forman un compleja red de actividadesy tareas para la adquisición de software ERP. Estas actividades y tareas se describen y analizan como una función de los seis procesos. El proceso de adquisición ERP desarrollado por Omega aerolíneas para esta compra fue atípico de sus prácticas normales de compra y resultó ser una experiencia de aprendizaje significativo para toda la organización. Este caso es una buena ilustración de "buenasprácticas" y establece el marco para el proceso de adquisición del ERP.

ANTECEDENTES
Omega Airlines, una aerolínea internacional grande, proporciona servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga, tanto a nivel nacional como internacional. Junto con sus socios regionales, la red de rutas de las aerolíneas Omega ofrece servicios de transporte a 125 ciudades en todo el mundo, incluyendo 97ciudades en América del Norte y 22 ciudades de Europa, Asia, Oriente Medio y el Caribe. También ofrece servicios de charter a seis destinos internacionales, así como los servicios de carga a 65 destinos en todo el mundo. TI de operaciones incluyen un negocio de grandes aeronaves y el mantenimiento del motor que proporciona servicios de mantenimiento a las líneas aéreas y otros clientes. Otrosservicios que también se ofrecen incluyen los servicios informáticos y de asistencia en tierra a las compañías aéreas y otros clientes. Entre sus participaciones, Omega Aerolíneas retiene el 100% de cinco aerolíneas regionales; en uno de los sistemas informatizados de reserva más grandes; y en un importante operador turístico. También tiene participaciones minoritarias en otros viajes y empresasrelacionadas con el transporte.

Para 1995, el sistema de mainframe Honeywell-Bull de Omega Airlines fue corriendo con mercancías duras y software que era más de diez años de edad. El sistema contenía información que era muy importante para las operaciones diarias de Omega Airlines. Con el sistema debido a cambios, ya sea a través de la actualización, conversión o sustitución, la acción tenía que sertomada pronto, pero ¿cuánto tiempo podría Omega Aerolíneas posponer lo inevitable sin impedir u obstaculizar sus operaciones?
AJUSTE DE LA ETAPA
En agosto de 1990, Estratégico y Tecnológico Grupo de Planificación de Omega Aerolíneas presentó al Consejo de Administración con una solicitud de una autoridad "global" para el compromiso (en adelante denominado como "AFC", esta prueba del compromiso ocierre de sesión se debe obtener de Consejo de Administración y Comité de Dirección antes del trabajo de Omega Aerolíneas puede proceder en un proyecto) para una estrategia para reemplazar el sistema Honeywell-Bull. La estrategia implicaría la sustitución de la Honeywell-Bull con un mainframe IBM y la conversión o sustitución de más de 5.000 aplicaciones que fueron luego ejecutar en el sistema Bull.Los fondos solicitados con este AFC (cada AFC representa una asignación de fondos que se comete si a una fase específica de un proyecto o de un proyecto completo), por un monto de US $ 36 millones, se utilizan para convertir 1.500 programas Bull a la plataforma mainframe IBM, mientras que el resto de aplicaciones serían reemplazados con nuevas aplicaciones bajo proyectos separados. (Dado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Omega
  • Caso Aerolineas
  • Caso aerolineas gol
  • Caso Práctico Aerolineas
  • Caso Omega S. A.
  • Caso: Aerolíneas Ryanair
  • Caso Omega (Valoración De Empresas)
  • Caso omega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS