Caso del ordenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORDENADOR ES TODO LO QUE NECESITO
Charles es un estudiante universitario belga de 19 años.
Caso
Un profesor ha enviado a Charles al psiquiatra ya que rehuye el trato con los compañeros y consus profesores. Aunque Charles es un estudiante con notables y sobresalientes en la mayoría de las asignaturas, tiene malas notas en las asignaturas en que es necesario el trabajo en equipo. Esto últimoestá a punto de hacerle suspender la selectividad.
Charles se ha matriculado en unos cursos de ordenadores y de matemáticas en la Universidad. Vive solo en una habitación de una residenciauniversitaria. Se prepara sus comidas en la habitación, se lava su ropa y hace todos los trabajos de los cursos en su ordenador personal. No tiene amigos, no tiene novia, nunca ha invitado a nadie a suhabitación y ha rechazado todas las invitaciones para las reuniones o las fiestas. No tiene ninguna afición, nunca hace ejercicio y sólo sale de su habitación para ir a clase. En clase, nunca pregunta nada,nunca se presenta como voluntario para nada y nunca hace comentarios. Cuando se le pregunta algo, siempre responde acertadamente. En las actividades que requieren la colaboración de los alumnos,procura mantenerse al margen y parece estar más a gusto solo, dejando siempre que alguien haga lo que él debía hacer. Nunca quiere intervenir aunque se le intente obligar. Como consecuencia de todo ello nocongenia con los compañeros, que tratan de evitarle todo lo que pueden.
Antecedentes
Charles creció en un pueblecito donde su padre trabajaba como cartero. Era hijo único y le gustaba jugar solo ypasar solo la mayor parte del tiempo. Cuando tenía 15 años su padre le compró un ordenador y él comenzó a pasar casi todo el tiempo jugando con el ordenador y haciendo sus propios programas. Era unbrillante estudiante que tenía un gran talento para las matemáticas. Por aquellos años raras veces salía fuera del pueblo, nunca había salido con una chica y parecía que no necesitaba o que no quería...
tracking img