Caso dick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo caso Dick

Presentando el problema según Melanie Klein

“…sólo rara vez había manifestado angustia, e incluso en un grado anormalmente reducido. Con excepción de cierto interés especial,al que me referiré enseguida, no tenía casi interés, no jugaba y no tenía contacto con su medio. Generalmente, articulaba sonidos ininteligibles y repetía constantemente ciertos ruidos. Cuando hablaba,utilizaba incorrectamente su escaso vocabulario. Pero no sólo era incapaz de hacerse inteligible; tampoco lo deseaba. Más aun, la madre advertía a veces claramente en Dick una actitud fuertementenegativa, que se expresaba que con frecuencia hacia precisamente lo contrario de lo que se esperaba de él…”
En base a lo anteriormente expuesto se puede decir que lo que Klein está dando a conocer es laindiferencia de Dick a la presencia o ausencia de la madre o niñera; no sentía angustia. Esta falta de angustia se podría deber al problema de una madre que no da amor, ya que, está muy angustiada,habría que preguntarse ¿qué pasa con la agresión o sadismo de la propia madre? Por otra parte ni su padre ni su niñera le demostraron afecto, por lo que el niño creció en un ambiente pobre de amor.Esto puede hacer que Dick no manifieste angustia e inhiba su sadismo, que se ve manifestado en la negación a mamar y posteriormente a triturar el alimento, lo que provoco una lactancia insatisfactoria yperturbada.
Se puede decir entonces, que el sadismo de Dick estaba inhibido lo que se ve reflejado en la dificultad para hacerse entender y hablar, ya que, solo emitía ruidos, además en la dificultadpara triturar el alimento, por lo tanto, solo comía papillas y su torpeza e impedimento para manejar tijeras y cuchillos. Además esta dificultad para expresar el sadismo se puede estar causando laangustia que estaba sintiendo Dick pero que no era capaz de expulsar, debido a que su simbolización se había interrumpido, el niño no era capaz de representar ni hacer nuevas ecuaciones simbólicas por...
tracking img