Caso Ditribuidor De Galletas De Guatemala A

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015


Caso: Distribuidor de galletas de Guatemala
El señor Michel como buen negociador aplicando el modelo negociación GANAR-GANAR, logro obtener una negociación de éxitos,ya que logro convertir las exigencias y adversidad del cliente, poniendo el riesgo la continuidad del negocio, en una oportunidad de crecimiento que favorecería tanto alcliente como a sus ventas. Comprender la necesidades del cliente es un paso fundamental para logar en este tipo de negoción, dirigiendo nuestros recursos a contrarrestarestas adversidades, en este caso el cliente requirió un descuento del 10%, que no siendo factible para Michel, por lo que este reconociendo que la razón principal por lo queel cliente necesitaba modificar las condiciones de compra el incremento de la rentabilidad. El señor Michel con paciencia, cordialidad y con el ánimo de mantener unarelación duradera de lazos comerciales logro convencer al cliente de obtener aumento de utilidades colocando un volumen de unidades que contribuirían al aumento de surentabilidad. Los puntos principales identificado por el señor Michel para lograr con éxito esta negociación son:
1. Escuchar al cliente.
2. Evaluar el la actitud del cliente y actuarasertivamente.
3. Fundamentar con información certera nuestros argumentos de solución.
4. Buscar soluciones factibles que den como resultados el ganar del cliente y elganar de la compañía.
5. No perder de vista el mantener lazos comerciales duraderos, ya que el costo de mantener un clientes al de conseguir uno nuevo.
6. Fortalecer laconfianza del cliente hacia nuestros productos y empresa, potenciado a futuro el crecimiento de nuestro negocio ya se con el cliente o con referencia a otros clientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Galleta
  • Caso galleta
  • Caso Galletas Kristen
  • CASO Galletas Fontaneda
  • Caso de Galletas Fontaneda
  • Caso galleta s.a
  • caso fabrica de galletas
  • Caso Galletas Y Palomillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS