Caso donde influye el macro y micro ambiente en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2426 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Influencia del Entorno Micro y Macro económico en la Actividad de la Empresa Torrefactora de Café de Villa Clara. (Cuba) (página 2)
Enviado por Alicia Rodr�guez Ocampo
Anuncios Google:
Café tostado
Equipo de torrefacción del café Plantas de café | www.toper.com
ATCA / MicroTCA Systems
Largest selection of chassis & more. Custom solutions. | www.elma.com/us
EstudiaAdministración
En IPAE Prepárate para el Éxito Últimas inscripciones | Carreras.ProgramasIPAE.com/

Partes: 1, 2

Así como que se propone la siguiente:
Visión:
* Aplicar el Sistema de Perfeccionamiento Empresarial con una estructura organizativa muy favorable que sienta las bases para la implantación del mismo.
* Estar dotada de una tecnología industrial de avanzada y competitivadentro del territorio, adecuada para garantizar las producciones en el tiempo planificado y con la calidad requerida por nuestros clientes.
* Cuenta con un personal idóneo para cumplir los objetivos de la entidad.
* El envasado cumple con los requisitos establecidos por la Oficina Territorial de Normalización.
Como ya habíamos observado anteriormente, esta empresa cubana, no está exenta delanálisis micro y macro económico que conlleva toda entidad que realice una labor productiva y económica.
La Microeconomía, que como ya apuntamos es el campo que se dedica al estudio de la economía en relación con acciones individuales, de un comprador, de un fabricante, o de una empresa, se conoce también como la teoría de los precios, la cuál explica cómo la interacción de la oferta y la demandaen mercados competitivos determinan los precios de cada bien, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas.
Los componentes clave de la microeconomía son aquellos que se utilizan para describir: la forma en que los individuos o las familias (economías domésticas) determinan su demanda de bienes y servicios; la forma en que las empresas deciden qué y cuántosbienes y servicios producirán, y con qué combinación de factores productivos; la forma en que los mercados relacionan la oferta y la demanda. Estos tres componentes de la microeconomía pueden sintetizarse de esta manera en demanda, oferta y equilibrio del mercado.
La teoría microeconómica de la demanda del consumidor intenta mostrar cómo varía la decisión maximizadora de la utilidad por parte delconsumidor al modificar algunos de los factores determinantes de esta elección, es decir, al cambiar su poder adquisitivo, el precio de los bienes y servicios disponibles y sus gustos o preferencias
La teoría de la oferta pretende explicar el comportamiento de los agentes económicos que actúan como productores, especialmente las empresas, análisis que requiere la aplicación de la teoría de laempresa. Esta consiste en que las empresas desean rentabilizar lo más posible sus beneficios o ganancias.
Pero este supuesto simplificador tiene una aplicación menos práctica que en el caso de la demanda. Por lo tanto, los modelos de oferta a corto plazo, que suponen la contrapartida de los modelos de demanda antes descritos, no debieran presentar demasiados problemas. La teoría de la oferta tambiénproporciona una base sólida para realizar predicciones a corto plazo sobre la variación de la demanda de factores de producción en función de los cambios en los precios relativos de éstos.
El tercer tema microeconómico es el del equilibrio del mercado, o cómo actúa y se comporta éste para lograr el equilibrio entre oferta y demanda, en función del grado de competencia existente.
Lamicroeconomía constituye la base de cualquier rama de la economía. Por ejemplo, cuando se analiza el efecto que tiene un impuesto en la teoría de las finanzas públicas habrá que decidir qué modelo microeconómico se utiliza para mostrar cómo afecta este impuesto a la oferta, a la demanda y a los precios, y por tanto cuánto se podrá ingresar gracias a ese impuesto o cómo afectará a la oferta de factores de...
tracking img