Caso Downey

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
1. ¿Fue la oportunidad de exportación que se le presentó a Downey Foods resultado de una acción proactiva de Downey, o se trató de una estrategia reactiva?

La oportunidad de exportación que sepresento fue por una estrategia reactiva, ya que él nunca pensó en una estrategia de exportación inicialmente sino que posiblemente allá en Japón les iba a interesar su producto además que desconocía quelos japoneses tienen gran afición a la langosta.
También todas la acciones o decisiones que el tomaba eran debido a la circunstancia o requerimiento de la situación, así como el quitar la sal, o elcomponente que no estaba permitido, etc, todas la opciones que fue tomando fue por la situación en la que se encontraba.
Nunca realizó investigaciones de mercado, requerimientos de exportación ningúntipo de análisis, más de los que le solicitaba y/o recomendaba Jetro.

2. ¿Por qué se frustró Downey cuando trató de exportar a Japón?
¿Qué acciones podría llevar a cabo Downey para mejorarsus perspectivas de éxito en el mercado japonés?
Se frustro en primera instancia debido a que a pesar que había cambiado la receta en el contenido sal, por un ingrediente que no estaba autorizado enEstados Unidos, y las cajas de las sopas le fueron retenidas por dicha razón además de ser analizadas en un laboratorio para conocer los componentes.
Las acciones que pudo llevar a cabo fue haberevaluado los gustos (segmento de mercado) en Japón respecto a los alimentos específicamente de la langosta.
También el haber conocido las normas de las autoridades de Japón como las de Estados Unidos, yaque por llevar un componente que no estaba dentro de la lista de autorizados fue rechazado, además de conocer los tramites (alianzas) necesarias para negociar en Japón.
Tuvo que haber estudiado aprofundidad la gastronomía Japonesa para poder exportar un producto que fuese de éxito en este país, además hizo bien por tomar las recomendaciones de Jetro.

3. Usted ha sido contratado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolución Del Caso De La Sopa Downey
  • Caso Sopas Downey
  • Cris downey
  • robert downey
  • Downey
  • BIOGRAFIA DE ROBERTH DOWNEY JR.
  • Robert Downey Jr
  • Ensayo Juan Downey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS