Caso dumping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HILADOS DE FIBRA
La Secretaría de Industria argentina abrió una investigación para determinar la existencia de dumping en las importaciones de hilados de fibra acrílica provenientes de Brasil eIndonesia, informó la agencia Ansa. Según el Boletín Oficial argentino, se declaró la apertura de la investigación relativa a la existencia de dumping en las importaciones de hilados de fibra acrílica,puros, sencillos o de varios cabos (retorcidos), con un contenido de fibras discontinuas acrílicas o modacrílicas superior o igual al 85% en peso, originarios de Indonesia y Brasil.

En estecontexto, la Secretaría de Industria instruyó a la Dirección General de Aduanas a exigir los certificados de origen de todas las operaciones de importación que se despachen a plaza del producto descripto,cualquiera sea su origen, luego de cumplidos 60 días hábiles de la fecha de entrada en vigor de la presente resolución, informó Ansa.

BIG CENTER

A pocas semanas de la inauguración de un nuevocentro comercial en una ciudad de España, Alfredo, gerente de la empresa inglesa (BIG CENTERS) que gestiona el centro, estaba reunido con la junta directiva para solucionar un difícil problema.

CuandoAlfredo recibió de Beatriz, directora comercial de la empresa, el informe de la campaña comercial con motivo de la inauguración, comprobó con sorpresa que dentro de las diversas medidas de publicidadpara atraer potenciales clientes a la apertura, se contemplaba una política de precios algo sospechosa. Esta campaña se basaba en una amplia oferta de productos estrella de marca inglesa, en cadaestablecimiento del centro comercial, a muy bajo precio, claramente por debajo del precio normal de venta y seguramente por debajo del coste, es decir, que implicaría pérdidas.

Beatriz alegó ademásque en la última convención de directores comerciales de BIG CENTERS, se explicó que la política de utilizar determinados productos ingleses conocidos a precios muy rebajados que sirvieran de señuelo...
tracking img