Caso Ego

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Marketing operativo
Trabajo grupal

Módulo III

Caso eGO



Carrera: Ingeniería en Administración de Empresas
Sección: 1012-0310G41-CCP02
Curso: Marketing operativo
Módulo: IIIIntegrantes: Kerima Sepúlveda
Marx Lobos
Fernando Delgado
M. Cecilia Silva Y.

Concepción, 07 de diciembre del 2012

1- Analice alguno de losobstáculos que se presentan durante el desarrollo y lanzamiento de un producto nuevo. ¿Qué obstáculos enfrentó eGO?

El principal obstáculo que presento eGO y cualquier producto en lanzamiento, es el nopoder establecer una red de distribuidores ya que estos no lo encuentran como un producto viable. En el caso de eGO principalmente es por su falta de pedales y el uso de una batería recargable parapoder movilizarse. A raíz de estos obstáculos eGO ha tenido que recurrir a otros medios de distribución, como internet o catálogos ya que solo posee 60 distribuidores en todo Estados Unidos, de los5.000 potenciales distribuidores de bicicletas que hay. No obstante a esto eGO ha logrado establecer Canales de venta internacionales, y ya se encuentra en 18 países gracias a sus mejoras en seguridadque le exigen las leyes europeas.

2- Mencione que debe hacer eGO para continuar su etapa de crecimiento o alcanzar la etapa de maduración.

La empresa eGO gracias a sus estudios y a lainteracción con sus clientes logro crear un producto útil, ecológico y muy económico para el transporte de las personas. El problema de esto es el acceso al producto de parte del cliente, ya que al no tener unared de distribución establecida es muy difícil crecer para alcanzar la etapa de maduración. En consecuencia eGO tiene como principal objetivo crear una solida red de distribución, ¿Cómo?: mandandoinformación detallada a sus distribuidores sobre sus productos, los estudios realizados, sus compromisos con los clientes y principalmente el incremento en sus ventas a pesar de no tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Ego
  • casos EGo cycle
  • Caso EGO 31 10 2013
  • Caso eGO
  • caso eGo
  • Caso eGo
  • caso ego
  • Caso Ego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS