Caso Emilia

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
PODER JUDICIAL
Caso Emilia

Los hechos
El domingo 20 de enero Nelson Fariña Jara impactó el auto en que Benjamín Silva y Carolina Figueroa se trasladaban junto a su hija por la comuna deVitacura. Producto del impacto, la menor resultó con lesiones graves, falleciendo un día después en la Clínica Alemana.
Un video captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vitacura, justoal frente donde se produjo el accidente, mostraron que tras chocar el auto de la familia Silva Figueroa, Fariña inició su huida.
A metros del lugar, no obstante, fue retenido por testigos del choque ymás tarde fue detenido por Carabineros.aso Emilia
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal sentenció este sábado a dos años de presidio menor en su grado medio a Nelson Fariña, quien fue declaradoculpable del deceso de la pequeña Emilia Silva, hecho que impulsó la ley que lleva el nombre de la lactante y que endurece las penas a quienes conduzcan ebrios.
A esto, se suman las accesorias desuspensión de cargos u oficios públicos por el tiempo que dure la condena y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados. También deberá pagar una multa de 8 UTM mensuales.
El tribunal, sinembargo, acogió la atenuante de irreprochable conducta anterior del acusado, otorgándole el beneficio de la remisión condicional de la pena privativa de libertad, lo que significa que Fariña podrá cumplirel castigo asignado fuera de la cárcel, firmando una vez al mes en dependencias de Gendarmería de Chile.
Tras conocer el fallo, la madre de la lactante de nueve meses, Carolina Figueroa, calificócomo "indigna" la decisión de la justicia, enfatizando que "no es posible que al dolor de la pérdida de nuestros seres queridos se sume el dolor de la impunidad".
Sin embargo, continuó, la Fiscalíaasoció la existencia de otro delito -huir sin prestar asistencia- con el cual se pretendía lograr una pena mayor. "Ese ilícito no fue acreditado por parte del tribunal, lo absolvió, y eso significó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la casa de las animas de emilio saad
  • CASO DE EMILIO
  • Psicopatología Caso Emilio
  • Emilia
  • EMILIO
  • el emilio
  • El emilio
  • Emilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS