Caso empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO EMPRESARIAL 3.1
STARBUCKS: CALIDAD MAS CONCIENCIA SOCIAL VENDEN POR TODO EL MUNDO

PREGUNTAS:

* ¿Por qué tuvo Starbucks tanto éxito? Porquetenían bien definidas sus metas y siempre se concentraron en tener satisfechos a sus empleados motivándolos y haciéndolos socios de la empresa y a sus clientesbrindándoles un buen servicio. También es debido a que no se establecieron solo como una venta de café sino que además brindan y venden otra clase deservicios.
* ¿En qué difiere Starbucks de otras cafeterías? Tienen responsabilidad social, para retribuir a la comunidad donde opera; también, aplicó estesentido de responsabilidad a sus compras. Sus tiendas y los lugares con los que firmaron un contrato de licencia usan cafés con Certificado de comercio justo estoquiere decir que no importa en donde se encuentre el negocio siempre va a ser igual el precio-
* ¿Cómo podría atraer la compañía a otros bebedores que nosean aficionados al café? Haciendo publicidad de otras bebidas o comidas que no incluyan el café ya sea frías o calientes y hacerse expertos también en esaclase de bebidas.
* ¿Qué otros desafíos puede Starbucks enfrentar en el futuro? Un desafío podría ser que el empleado estuviera en desacuerdo y pidiera máscosas a cambio de su trabajo y por lo mismo le diera un mal servicio al cliente.

Universidad Galileo
FISSIC-IDEA
Licenciatura en Informática yAdministración de Negocios
Administración 1 20:00hrs
CEI Central
Licda. Lucy Bosch

Andrea María Fajardo Overdick
No. Carné: 0910299
20 de julio de 2010
tracking img