Caso enron

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Mayra Alejandra Castanedo
Caso de ENRON

* ¿En qué industrias participaba ENRON, a cuánto ascendían sus activos, cuántos empleados tenían y cuál era el valor de su acción en el mercado antesde que se hiciera público el escándalo?
Es una compañía de servicios diversificada, incluyendo plantas de energía, compañías de agua, distribuidoras de gas, etc. Sus activos llegaron a ascender a$84.87 miles de millones, contaba con 21,000 empleados. Sus acciones se cotizaban a 85 dólares pero se dice que todo eso era falso; sus acciones cayeron en muy poco tiempo de 85 a 30 dólares.
*¿Cuáles fueron los motivos por los cuales llegó a declararse en bancarrota?
Comenzó a decaer debido a los rumores de pago de sobornos y tráfico de influencias para obtener contratos en América Central,América del Sur, África, las Filipinas y en la India. Hubo escándalos acerca del uso de prácticas irregulares de contabilidad. Se hizo público que la mayoría de las ganancias de ENRON eran el resultado denegocios con una de sus subsidiarias, lo que les permitía “maquillar” en los balances financieros las pérdidas que había sufrido. Además exageraban los beneficios de la empresa para atraer el dinero delos inversores. Se descubrió que millones de dólares en deuda habían sido escondidos en una compleja red de transacciones.
* ¿Qué repercusiones tuvo este suceso para sus accionistas, directivos,empleados, auditores, así como para otras empresas y el público en general?
Dejó una deuda de aproximadamente 150 billones de dólares. La Banca Morgan ha admitido una exposición de 900 millones y elCitigroup 800 millones. El Amalgamated Bank está iniciando acciones legales contra los ejecutivos de ENRON por valor de 15 billones de dólares. Muchos empleados han perdido sus trabajos y se hanevaporado los ahorros de sus retiros acumulados durante todo una vida de trabajo al igual que los accionistas con sus acciones que pasaron de 85 dólares a cero. Hace aparecer como peligrosa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso enron
  • Caso Enron
  • Caso Enron
  • Caso ENRON
  • CASO ENRON
  • Caso enron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS