Caso esquivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Socio Ambiental

Nombre y apellido del alumno: E. J.L.

Edad: 6 años

Curso: 1°

Objetivo de la visita domiciliaria y entrevista: Mala alimentación e Inasistencia.

Situaciónsocial y familiar

Esta familia está constituida por la madre, Ortiz, Mirta de 40 años, quien está en unión de hecho con el Sr. Esquivel Ramón Héctor, padre de: Rocío de 13 años, primaria incompleta;Marisa de 15, quien está haciendo la primaria pero su mamá no sabe en qué grado está; Romina de 17 abandonó sus estudios secundarios; José Luis de 6 se encuentra en 1º, Gerardo de 8 nunca fue a laescuela; Pablo de 18, primaria incompleta y Rafael de 12 primaria incompleta.

Situación económica
La señora Ortiz no cobra ningún plan ni pensión. Pablo, Rafael y su padre Ramón Esquivel realizanchangas, pero no supo decirnos cuanto recaudan por día.

Situación sanitaria
La señora Ortiz tuvo un ACV, se encuentra postrada y manifiesta tener artrosis y cáncer terminal, no posee recursossuficientes para el traslado hacia el hospital, por lo tanto nunca recibió tratamiento y no está controlada actualmente, consecuentemente no cuenta con cobertura social . Su concubino y sus dos hijos mayoresson alcohólicos por lo cual carece de apoyo familiar.

Situación habitacional y contexto
La vivienda es propia y de uso exclusivo, está ubicada en una calle pavimentada con vereda estrecha, ycanales extensos con puentes irregulares; el material que abunda es ladrillos asentadas en cemento, con aberturas de madera, techo de chapa, piso de tierra. Cuenta con 3 habitaciones que son dormitorio y unbaño letrina; cocinan afuera. Disponen de energía eléctrica, y el agua la buscan de la canilla pública.

Análisis de la situación de entrevista
La relación que logramos con la entrevistada fue deconfianza y una atmosfera cordial y amena.
Notamos seguridad en ella cuando manifiesta en todo momento que el accidente de su marido no fue accidental sino que “el patrón lo mato”.
No tiene buena...
tracking img