caso estudio frito-lay

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Caso de estudio: Compañía Frito-Lay
Problemática: Nulo uso de tecnología para la recolección, almacenamiento y análisis de datos de los vendedores.
Solución posible: Implementar un sistema que leayude a recabar e interpretar de una mejor manera sus datos de ventas.
Para lograr este objetivo, Frito-Lay elaboró un sistema de recolección y análisis de datos que le permite determinar laevolución diaria de las ventas. El sistema se basa en los repartidores, quienes provistos de computadoras portátiles registran en cada punto de venta los productos que deben restablecerse y los que deberándevolverse. Este método facilita la tarea operativa de los vendedores, quienes al final del día trasmiten los datos de la computadora central desde su sede. La verdadera clave del sistema es el complejosoftware de análisis de las ventas y su comportamiento.
El hecho de contar con computadoras portátiles, que además disminuyeron el papeleo, permite a los directivos disponer de mejor informaciónsobre la evolución diaria de las ventas, dato de especial importancia en un sector en el que los competidores locales pueden responder rápidamente con menores costos a los gustos y preferencias delmercado.
Durante el desarrollo del sistema se dio especial importancia a la identificación de los datos que serían conectados en los puntos de venta, así como la manera en que serían presentados a losdirectivos, lo que dio como resultado un sistema de información para ejecutivos (EIS).
Importantes competidores de Frito-Lay en Estados Unidos, como Kraft, Procter & Gamble o Nabisco desarrollaronsistemas similares, hasta el punto de que es difícil concebir el negocio de los snacks sin pensar en una red de repartidores provistos en terminales portátiles.
En conclusión mediante el uso de latecnología no solo se reduce el trabajo, si no que se vuelve más eficiente debido a que se reduce el papeleo y se pueden interpretar de una mejor manera los datos para que no se tenga que devolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de estudio frito lay
  • Caso De Estudio Frito Lay
  • Caso frito lay
  • Caso Matutano Frito Lay
  • Caso: frito-lay
  • Caso De Estudio 2: Matutano-Frito Lay
  • Frito Lay
  • Frito lay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS