Caso etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO ETICO
En una empresa, un empleado regular, que siempre acude a trabajar y está al pendiente de la misma, tiene un problema en contrade sus valores éticos y humanos, el dueño de esta, presiona y acosa al empleado a que haga algunas visitas a otras compañías competenciapara asi sobornar a los trabajadores de ellas, copiar algunos de sus productos, y además convencerlos de unirse a la suya, esto realizarlo alcosto que sea, y además bajo responsabilidad de él , no metiendo a la empresa responsable si algo saliese mal. A cambio de esto el dueño lepromete un mejor puesto, salario y más recompensas.
Actualmente este empleado tiene bastantes problemas económicos, esta rentando una casa,tiene que mandar a sus 3 hijos a la escuela (además de ropa, utiles, pasajes, comida, etc.), y por si fuera poco su mujer esta a punto dedar a luz. Su sueldo es lo apenas suficiente para mantener a la familia, pero ya viene otro bebe a la familia además de que aveces elquisiera darles “lujos” por asi referirlo, tales como salir de vacaciones, convivir con ellos, ir de paseo de vez en cuando, y demás cosasúnicamente para distraerse, y estar juntos; Ya que esto es la polémica del dinero, con el cual no se pueden hacer ciertas cosas si no se tiene.
Elplanteamiento del problema seria ¿aceptar o no el trabajo? ¿Ir en contra de sus valores éticos, para poder darle a su familia lo mejor?
tracking img