CASO EXPRESO BRASILIA S

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
CASO EXPRESO BRASILIA EN BÚSQUEDA DE FORTALECIMIENTO Y POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EN EL MERCADO POR MEDIO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.

INTRODUCCION DE LA COMPAÑÍA.
Expreso Brasilia S.A es una empresa Colombiana de transporte terrestre de pasajeros con más de 50 años de experiencia en el sector. La cual moviliza a más de cuatro millones de personas anualmente; la empresa cuenta con más de 192puntos de ventas entre agencias y almacenes de toda Colombia, 150 destinos nacionales y también a Venezuela; Expreso Brasilia S.A Ofrece atención con altos estándares de calidad, servicio y tecnología, y un moderno parque automotor, que demuestra su gran capacidad operativa además del compromiso que tiene con el país.
MISIÓN.
Recolectamos las necesidades de nuestros clientes en una empresa detransporte terrestre de pasajeros y encomiendas, que presta un servicio con seguridad y cumplimiento para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios buscando el desarrollo de la innovación y el bienestar del recurso humano, del afiliado y del accionista.
VISIÓN.
Posicionar nuestra empresa Expreso Brasilia S.A para el año 2020 como la empresa líder en el transporte terrestre en Colombia brindando lamejor experiencia para nuestros clientes por medio de calidad, seguridad y cumplimiento.
ANTECEDENTES.
En la década de los años 50 se da inicio a la construcción de una red nacional de carreteras que permitió fortalecer relaciones comerciales entre las principales ciudades del país, y a su vez aumentar la movilidad de un innumerable número de personas. Con las carreteras, apareció el transportemotorizado. Primero, fue el transporte particular en automóviles en los centros urbanos, luego el transporte de carga y pasajeros (mixto) entre las principales ciudades y sus áreas de influencia. Finalmente, con la red nacional de carreteras, apareció el transporte público de pasajeros en buses.
Los buses estaban ensamblados con carrocerías artesanales de madera y sólo hacia los años 60 aparecieronlas carrocerías metálicas (Bus Ford), inicialmente importadas, que posteriormente fueron fabricadas en el país en apoyo a una franquicia extranjera Bluebird (Montaña, 2007).
Hacia los años 70 ya existía una industria propia de carrocerías metálicas para buses en diferentes ciudades del país. Por efectos del centralismo político y administrativo que ha predominado en Colombia, el transportepúblico de carga y pasajeros se desarrolló primero en el interior del país, no obstante que los vehículos, todos importados, ingresaban por los puertos de las regiones costeras. Adicional a ello, en el proceso de construcción de carreteras se optó por demoler las montañas del interior del país en lugar de construir grandes puentes en las zonas navegables. Eso explica que en la Costa Norte, con epicentroen Barranquilla y Cartagena, sólo entre los años 50 y 60, con un retraso de casi diez años respecto a las regiones del interior del país, empezaron a constituirse empresas de transporte intermunicipal de pasajeros en buses. Durante el paso de los años, el transporte se constituyó en una alternativa de movilidad para la población colombiana, lo que motivó a inversionistas y empresarios colombianosa crear organizaciones que prestaran servicios de transporte en diferentes modalidades y destinos. Como es el caso de la empresa Expreso Brasilia S.A. en la ciudad de Barranquilla.
A pesar de que la empresa tenía competidores establecidos como lo son Copetran y Berlinas del Fonce. La empresa Copetran fue creada en el año de 1942 por tres empresarios en Santander. Su sede principal está ubicada enla ciudad de Bucaramanga con cubrimiento en los Santanderes, Bogotá y la Costa Atlántica. La empresa berlinas fue constituida en 1954 en el municipio de San Gil, Santander.
La empresa también contaba con competencias no establecidos legalmente los cuales realizaban las rutas a la que Expreso Brasilia tenía el permiso para transitar por ejemplo Moto Taxi, Bici Taxi, Taxi, Carros particulares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Expreso Brasilia
  • Caso Expreso Boquete S
  • MARKETING Expreso Brasilia
  • Caso Expreso Boquete S
  • Expreso Brasilia
  • expreso brasilia
  • Caso American Expres
  • Caso oliver`s market

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS