Caso four seasons george

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Breve Historia
2. Análisis y evolución del sector
3. Definición del negocio de Abengoa Perú
1. Actividad Medular de Abengoa Perú
2. Estrategia Actual
4. Análisis Interno
1. Auditoria funcional
2. Cadena de Valor (PAOLA)
3. Analisis de Stakeholders internos
4. Matriz EFI

5. Análisis Externos
1. Analisis de Competidores
2.Benchmarking (GUSTAVO)
3. Análisis PESTEG
4. Análisis 5 Fuerzas (PAOLA)
5. Matriz efe (TODOS)

6. FODA CRUZADO (TODOS)
7. Factores Críticos de Éxito
8. Implantacion de Estrategias
1. Presupuestos
2. Cronogramas
3. Recursos
4. Indicadores
9. Anexos

Analisis Estratégico de Abengoa Perú

1. Breve Historia
Abengoa Perú pertenece al grupo Abengoa(www.abengoa.es) con presencia en Perú desde el año 1984 como participante de un megaproyecto y desde hace 15 a;os de manera permanente, como respuesta a la directiva tomada por la casa matriz en España de expandir a través de sociedades locales con autonomía operativa, todas las actividades de los Grupos de Negocios.

Desde esa fecha, su área de actividad principal se enmarca dentro de la actividadtradicional de Abengoa de ingeniería y construcción industrial realizando instalaciones electromecánicas, obras civiles e hidráulicas en los sectores de Energía, Industria, Minería, Medio ambiente, Transporte, Telecomunicaciones y Servicios.

A la fecha, viene ejecutando en paralelo el proyecto de Concesiones LLTT Cajamarca – Conococha (US$230.00) y proyecto de Saneamiento Agua Para Todos en Ate LaGloria – Pariachi (US$25 MM)

2. Análisis y Evolución del Sector

El sector construcción ha mostrado constante estadísticas favorables respecto a su desarrollo y a pesar que en el 2000 y 2001 el PBI del sector se contrajo respecto a años anteriores, vemos como este PBI sigue evolucionando siendo el año 2008 el mejor de los últimos 20 años. (Ver anexos)
En el Perú existe estabilidadeconómica por lo menos en el mediano plazo. En este contexto, existe una mayor demanda energética y es previsible que se mantenga un alto precio de los minerales e hidrocarburos, lo cual permitirá un mayor desarrollo de proyectos mineros aunque esto podría alentar mayores exigencias de las comunidades campesinas involucradas. La firma del TLC con Canadá, con Singapur, con los EE UU y su próxima aprobaciónpermitirá una ampliación de la infraestructura industrial. Por otra parte se constata una mayor disponibilidad de recursos económicos en gobiernos regionales, lo cual puede permitir el incremento de desarrollo de proyectos de infraestructura básica.

El Perú creció 9% en 2007 y 7.6% en 2006. Esto es el doble en promedio que el gobierno anterior. La estabilidad de la moneda se afirma.

Elcontexto político sigue manteniendo cuota de incertidumbre por los continuos escándalos de corrupción, algunas dosis de populismos ante caída en las encuestas y las siempre el acecho de líderes extremistas apoyados por Chávez. Disminución en cinco puntos en la lucha contra la pobreza, respecto al gobierno anterior.
En el  ámbito tecnológico, existe un mayor crecimiento de la infraestructura eléctricay también una tendencia a su modernización. Además, hay que tener en cuenta que existen redes eléctricas en proceso de obsolescencia y de saturación y que se ha intensificado el uso de gas natural en la generación de energía para plantas industriales y centrales de energía. Asimismo, se prevé la aplicación de normativa de control de nivel de azufre por los acuerdos internacionales que hasuscrito el Perú. En lo que respecta al campo socio cultural es posible un aumento de la fuerza sindical y el incremento de reclamos sociales lo cual incrementaría también la demanda de servicios básicos para la población. Por último, se constata que hay una mayor vigencia de las nuevas tendencias de Responsabilidad Social, tema que es de dominio de Abengoa Perú.

“…el presidente del BCR, Julio...
tracking img