caso gap

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

Escuela de Ingeniería Comercial






I- Breve resumen del caso
Gap surge en 1969 gracias a Donald Fisher tras sufrir una decepción con unos pantalones Levis Strauss. La empresa comenzóde a poco ganando posicionamiento, hasta que en 1990 Millard Drexler (director ejecutivo) aprovecha la tendencia “ejecutivo-informal” para introducir camisas de algodón desabrochadas y pantalones colorcaqui, esto aumento sus ventas de 1930 millones de dólares a 11.640 millones de dólares para 1999, convirtiéndose en el detallista especialista más grande de Estados Unidos. Con el tiempo surgió lacompetencia y ya en el 2000 las ventas y utilidades disminuyeron, comenzó a incursionar nuevos mercados, añadiendo nuevas tiendas, todo sin dejar su mercado central de personas entre 20 y 30 años. En2001 la empresa comienza buscar el camino adecuado
1-. ¿Qué influencias sociales en el comportamiento del consumidor podrían tener efecto sobre la estrategia comercial futura de GAP?

Existenvarios tipos de influencias en el comportamiento del consumidor, si hablamos de algunas variables externas, debemos tomar en cuenta:
Cultura: el mercado es grande y existen hábitos, percepciones,costumbres que pueden cambiar y alterar la conducta de los consumidores.
Clases sociales: la estructura en la que se divide la sociedad, puede afectar directamente la estrategia de GAP. Puesto que en laclase alta, como existe mayor poder adquisitivo, este será susceptible a productos con precios más elevados. La clase media es más cuidadosa con el destino de su dinero y la clase baja buscara prendas másaccesibles que cumplan con sus necesidades.
GAP al ser una empresa con una amplia trayectoria, sabe que estos factores intervienen en su funcionamiento normal .Por lo general los jóvenes tienden avestirse de la misma forma que sus pares. Y es claro que estos factores van a tener un efecto sobre la estrategia futura de la empresa, pero esta debe invertir en publicidad, estudios de mercado, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso gap
  • Caso Gap
  • Caso Gap
  • Análisis Caso Gap
  • Caso financiero de gap
  • Caso Marketing The Gap
  • Análisis Caso Gap
  • Gap merc caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS