Caso gm y toyota

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
El proceso de negociación entre Toyota y General Motors en 1984 es un claro ejemplo del cumplimiento de los pasos necesarios para culminar con éxito un acuerdo de coinversión cooperativo único en sugénero en aquel tiempo. No obstante podemos extraer de él, información de suma importancia que nos ayudaran a conciliar o negociar en un momento dado, aun cuando la negociación que debamos hacer nosea de la magnitud de la New United Motor Manufacturing Inc (NUMMI) como se llamo a la nueva empresa.
El desarrollo de la negociación muestra los principios fundamentales para que exista un conveniopues había dos partes interesadas en obtener los beneficios de esta coinversión, había un conflicto de necesidades y deseos pues tanto GM como Toyota sacarían provecho de la alianza, Toyota por ser unaindustria Japonesa podría incursionar en el mercado estadounidense, como ya lo habían hecho algunas marcas de la competencia como Nissan y Honda. Por su parte GM recuperaría su posición en el mercadocon autos compactos y la observación en los métodos japoneses de fabricación y administración serian muy provechosos para su industria. Así que ambos ganarían con el convenio lo que muestra queestaban dadas todas las características para una negociación.
De acuerdo al caso dado los cuatro elementos fundamentales en el proceso de negociación estaban dados pues existía una interdependencia, cadauna de las partes debía hacer los ajustes a sus metas planteadas y las de la otra parte para un acuerdo satisfactorio, ambas aprovecharían las oportunidades de negociación para ganar y por ultimodebían manejar los conflictos maximizando sus beneficios y limitando sus costos.
Por lo tanto se puede decir que el tipo de negociación que se llevo a cabo entre Toyota y GM fue una NEGOCIACIONINTEGRADORA, pues cada una de las partes se esforzó por comprender las verdaderas necesidades y objetivos de la otra, como cuando Toyota exigió libertad absoluta para dirigir y contratar el personal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toyota y GM
  • GM y Toyota
  • Caso Gm
  • Caso gm
  • Caso GM
  • Caso GM
  • Caso Toyota
  • Caso toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS