Caso google en 2006

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google Inc. En 2006 ¿Su estrategia bastará para sostener el elevado preio de sus acciones?
John E. Gamble
University of South Alabama

Las búsquedas por Internet ocuparon el segundo lugar entra las actividades más populares en línea en el 2005, después del e-mail que ocupo el primero. Se ha estimado que, durante ese año, los anunciantes gastaron cerca de 12 mil millones de dólares en anunciospagados en los buscadores de Internet, 37.5% más de lo gastado en 2004 en esa clase de publicidad. Los anunciantes consideraron que los anuncios en las búsquedas eran particularmente efectivos, porque estaban dirigidos por completo a lo que los usuarios de Internet buscaban en ese momento. En 2005, Google era el buscador líder de la web y un importante proveedor de anuncios en las búsquedas enrazón de la fe que los usuarios de Internet tienen en el buscador. La empresa no recababa información de los usuarios de la búsquedas, colocaba anuncios con discreción en su página con las lista de los resultados y no mezclaba los pagados con los no pagados. La característica más importante de Google probablemente era la capacidad que su innovadora tecnología PageRank hacia posible a la hora derecuperar resultados de verdad relevantes para las preguntas de las búsquedas.
Cuando un usuario de Internet entraba en Google.com para hacer una búsqueda con una pregunta desde una barra de herramientas, una barra de escritorio de Google o desde un sitio web con licencia para la aplicación de la búsqueda en ese servidor, el buscador realizaba el computo de una ecuación que implicaba 500 millones devariables y 2 mil millones de términos para generar una lista de resultados que encajaba mejor con la búsqueda.

Los resultados eran generados en fracciones de segundos y extraídos de miles de millones de sitios web bajados constantemente a “la granja” de Google, con unas 250 mil computadoras personales. La razón por la cual michos usuarios de internet encontraban que los resultados de lasbúsquedas de Google eran más relevantes que los generaos por otros buscadores estaba fundada e esta ecuación, la cual evaluaba la medida en que los términos de la búsqueda coincidían y, aun mas importante, la cantidad de otros sitios en particular. Larry Page, cofundador de Google, comento que la tecnología de Google, que contaba con el numero de “votos” para diversos sitios web que podrían coincidircon las peticiones de la búsqueda, era superior a otras tecnologías de búsqueda y dijo: “Uno le pregunta a la web entera cuál es ek mejor sitio para preguntar acerca del tema”.
La preferencia de los usuarios de internet por los resultados de las búsquedas en Google permitió que la empresa estableciera cinto de miles de cuentas con anunciantes, las cuales, en 2004, habían producido ingresos deaproximadamente 3200 millones de dólares y utilidades superiores a los 399 millones de dólares. La compañía realizó una exitosa oferta pública inicial (OPI) en agoto en 2004, la cual produjo una inversión de 1700 millones, y en septiembre de 2005, realizó una oferta posterior de acciones, la cual sumo cerca de 4300 millones de dólares a sus arcas. El efectivo y equivalentes de la empresa sumaban unos5500 millones de dólares al término del tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2005.

El precio de las acciones de Google había subido de 85 dólares de la (OPI), en agosto de 2004, a más de 443 dólares al termino de 2005. A finales de diciembre de 2005, las acciones se negociaban a un múltiplo 95 para el precio/ganancias, lo cual llevo a su capitalización de mercado a mas de 131 milmillones de dólares. En comparación, la capitalización de General Motors fue de 12 mil millones de dólares, el valor de mercado de las acciones de Chevron fue de 129 mil millones y la capitalización de mercado de Intel fue de 159 mil millones de dólares. Algunos analistas seguían pensando que Google era una “buena compra”, dado que hasta 30% de la exposición de los consumidores a los medios ocurría...
tracking img