Caso google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Conceptos de marketing – “Caso Google”

-------------------------------------------------

Preguntas del “Caso Google”

Desarrollo:

1: Describa los tres componentes del concepto demarketing que se aplican a Google. ¿Cuál es el que, probablemente, presente el mayor desafío para el éxito de Google?

* Google es una empresa que centra toda su labor en la necesidad de sus usuarios.Si bien, éstos no son sus clientes directos, si son el público de los clientes a los cuales Google planea llegar, por lo tanto, si mantiene a los usuarios satisfechos producirá una fidelizacióndifícil de quebrar. Una vez que ya cuenta con el público, la demanda se generará dependiendo de cuán capaz es Google de mantener a ese público satisfecho, ya que, en sí, es una plataforma que brinda unservicio gratuito, pero obtiene ganancias indirectas.

* Con el lanzamiento de AdWords y con la ayuda de su ingenioso algoritmo, Google fue capaz de democratizar el servicio, de esta manera es el mismousuario quién elige qué es lo que quiere ver y si en verdad lo quiere ver; de este modo, no se invade de publicidad sin valor que lo único que genera es molestia para quien lo experimenta. Además,diferencia, de manera inteligente, los avisos pagados de aquellos que se generan a causa del algoritmo y las preferencias y necesidades de los usuarios.

* El hecho de que Google dependa de los usuariosy los usuarios de Google se ha convertido en un factor fundamental. Al ser el usuario quien brinda la información que ayuda a Google a conseguir más información para el mismo usuario, se realiza unaespecie de feedback del cual se obtienen grandes resultados. Su principal función es la búsqueda de datos con resultados de acuerdo a la necesidad percibida, pero esto no ha impedido que demuestre sercapaz de ofrecer otro tipo de servicios que no sólo haces de Google una herramienta multifuncional, sino también indispensable.
Sin duda de todos estos factores, el más importante es la relación...
tracking img