Caso guillete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio Práctico No 2

LA RASURADORA SENSOR DE GILLETTE

Gillette es sinónimo a nivel mundial de máquina de afeitar, y es así porque King C. Gillette fue quien inventó la rasuradora deseguridad en 1903 y la empresa ahora es una de las mayores del mundo en su rubro. Incluso la marca Gillette en la actualidad, se utiliza como el nombre genérico de un producto.

A fines de la década de los’80 Gillette Co. tenía una participación en el mercado de USA del 64% e intentaba mantener su posición de dominio durante los años siguientes. Como primer paso hacia este objetivo, lanzó la rasuradoraSensor a principios de los ’90. Su meta principal era recuperar a los clientes que usaban rasuradoras desechables. Una segunda meta era atraer a más usuarios de máquinas de afeitar de calidad,quitándoselos a la competencia.

Un reto importante al que se enfrentó Gillette al introducir Sensor fue cómo posicionar el producto en relación a factores tales como su mercado objetivo, sus competidores,precio, calidad y a otras rasuradoras producidas por ellos mismos.

En cierta forma, Gillette se creó su propio problema ya que ellos introdujeron a mediados de los ’70 su rasuradora desechable,pensando en cubrir un pequeño segmento de mercado, pero esto no fue así, y lo que lograron fue que clientes que antes compraban máquinas de afeitar más caras pasaran a adquirir las desechables.
Estasdesechables llegaron a representar entre el 40% y 50% de las ventas de máquinas de afeitar en USA. Los consumidores tipo no buscaban necesariamente una mejor afeitada, más bien buscaban un mejor precio ycomodidad. El precio sobretodo era un valor muy importante ya que según estudios realizados por la empresa los hombres norteamericanos consideraban que gastaban mucho en afeitarse.

La popularidadde las desechables no fue el único problema, hubo varios más pero los que más destacaron fueron la fuerte presencia y la agresividad de numerosos competidores y la tendencia de los jóvenes...
tracking img