Caso

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
CASO: MATUTANO-FRITO LAY

RESUMEN DEL CASO

La firma Matutano, del grupo PepsiCo, controla el 56 % del mercado español de snacks, y tiene mas de cien mil vendedores que visitan quincenalmente aciento cincuenta mil clientes, esta actividad genera un enorme volumen de datos. Por otra parte Frito Lay, el equivalente de Matutano en Estados Unidos tiene diez mil vendedores que visitanregularmente unos cuatrocientos mil puntos de venta, de igual manera manejan enormes cantidades de datos. Ambas empresas han aprovechado dicha información para responder a las exigencias del mercado.

Ambasempresas deben determinar con la mayor precisión posible cuales son las preferencias de los consumidores para que tanto fabricas y almacenes tengan el stock necesario de productos para responder conexactitud y rapidez a dichas preferencias.

Frito Lay elaboro un sistema de recolección y análisis de datos que se basa en el uso de computadoras portátiles que registran los productos que debenreabastecerse y los que deben devolverse, este método facilita la tarea operativa de los vendedores que diariamente transmiten los datos a la computadora central.

Este método permite a los directivosdisponer de mejor información sobre las ventas diarias y de considerar que los competidores locales pueden responder ágilmente con menores costos a los gustos y preferencias del mercado.

En eldesarrollo del sistema se considero la identificación de los datos conectados en los puntos de venta y la manera en que esta información se presente a los directivos, lo que genero un sistema de informaciónpara ejecutivos.

Las diversas empresas competitivas cuentan con sistemas similares y una red de repartidores provistos de computadoras portátiles.

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1.Identifique y explique los tipos de sistemas de información.

Los tipos de sistemas de información identificados en el caso son:
a) Sistemas transaccionales: Son los procesos operativos automatizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS