Caso honda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic][pic]

Soichiro Honda, fundador de la Honda Motor Company Limited, es un mecánico que desarrolló sus propios aros de pistón, que intentó vender a Toyota. Resurgiendo de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, fundó una compañía en una choza de madera; esa compañía es hoy la mayor fabricante de motores, produciendo 14 millones de motores al año.

La compañía del Sr. Hondacomenzó siendo pequeña. Con la simple meta de mejorar el transporte de la postguerra, le suministraba aros de pistón a Toyota y producía sus pequeños motores, que eran usados para motocicletas. Finalmente en 1948, la Honda Motor Company fue fundada oficialmente. Un año antes, en 1947, había desarrollado la primera motocicleta tipo A; un año después de su fundación, produjo las motocicletas tipo D full,que hicieron popular el nombre de Honda en todo el planeta.

Honda invadió los Estados Unidos en 1958, cuando fundó la American Honda Company. En 1959, nació la motocicleta Honda Super Cub; es "el vehículo de motor más vendido de la historia", con más de 50 millones de unidades comercializadas en el mundo, principalmente en Asia y también en Europa; esto llevó al dominio japonés en la industriade la motocicleta. Incluso el motor Honda 750 cc. de 4 cilindros desafió en 1969 el dominio de la Harley Davidson, favorita americana en cuanto a motocicletas de motor grande.

Honda expandió sus horizontes para producir automóviles en los años ´60. La pickup T360 y el S500 deportivo fueron los primeros automóviles Honda que aparecieron en 1963. Honda tuvo que enfrentarse al amor de losamericanos por los automóviles grandes, y su N600 fue considerado un auto minúsculo, que apenas logró atención, excepto en Hawaii.

La introducción del Honda Civic en 1972, más grande que sus predecesores, finalmente captó el interés del público americano.

La crisis energética de 1973 llevó a Honda al estrellato, por su estrategia de eficacia del combustible, y por su combustión más eficiente,cautivó la conciencia americana alternativa, hoy tipificada por Al Gore.

El Accord fue creado en 1976. Honda prestó atención al fetiche americano por los autos grandes, y aunque el Accord es más grande que el Civic, mantuvo la eficiencia de combustible y el placer de la conducción como foco en sus ingenieros. Honda abrió su planta en Ohio en 1978, y sorprendió al mundo cuando abrió nuevas plantaspara fabricar vehículos en los Estados Unidos; fue la primera fábrica extranjera en hacerlo.

Hoy, Honda se enorgullece de fabricar una línea de automóviles que se encuentra entre las más avanzadas de los Estados Unidos. El FCX Clarity, ofrecido como el "Sedan de cero emisión del futuro", que se convierte en "una realidad hoy", es el automóvil comercial de celdas de combustible de Honda. Losmodelos 2008 de Honda incluyen el pequeño Honda Fit, los habituales Accord y Civic, y el deportivo S2000 convertible. Los modelos CR-V, Element, Odyssey, y el Pilot constituyen el ingreso de Honda a la categoría SUV (vehículos utilitarios deportivos). El Ridgeline es el único camión modelo 2008 disponible.

Hitos históricos de Honda

1946: Fundación de Honda R&D Co. Ltd., por Sōichirō Honda enHamamatsu.
1947: Lanzamiento del primer producto de Honda, el modelo A, una bicicleta equipada con un pequeño motor.
1948: Honda Motor Co. Ltd. Nace la nueva sociedad con la denominación que perdura en la actualidad, sucesora de la fundada en 1946.
1949: Lanzamiento de la primera motocicleta Honda, la Dream D-Type.
1953: Lanzamiento del primer producto de la gama power product, el motor modelo H.1958: Lanzamiento de la motocicleta Super Cub C100, que será todo un éxito.
1963: Lanzamiento de los primeros automóviles deportivos, el T360 y el S500.
1964: Honda debuta en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Alemania.
1965: Honda consigue su primera victoria en la Fórmula 1 en México.
1966: Honda consigue el premio de constructores en todas las modalidades en el Campeonato del Mundo de...
tracking img