Caso honda en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS INTERNACIONALES

Caso Honda in Europe

PREGUNTAS A DESARROLLAR PARA LA DISCUSIÓN

1) ¿Se adapta la promoción de Honda a la cultura de cada país?
Claramente no. Como se lee en elcaso este es uno de los puntos principales que los ejecutivos de Honda se preguntan hoy al revisar los resultados.
Al parecer no comprenden el porque del el éxito alcanzado en otros países no esreplicable en Europa si en términos generales su producto es el mismo.

La falta de adaptación de su estrategia de promoción queda en evidencia con el lanzamiento y promoción de su modelo Honda Jazz.Para su lanzamiento desarrollan un sitio web muy interactivo, cargado de información, orientado al segmento joven, estrategia que funciona medianamente bien en países con cultura de bajo contexto, porejemplo Alemania, pero no así para países de cultura de alto-contexto como Italia y Francia, donde la imagen, la sensación y el estilo son atributos fundamentales. A esto hay que sumarle quepaíses como Italia y Francia tienen un sentido de patriotismo muy arraigado y prefieren los productos nacionales sobre el extranjero.

2) ¿Es razonable que Honda comercialice los mismos productos entodos los países?
No. Existen requerimientos y necesidades importantes en cada país que demuestran que un producto puede funcionar bien en un país y en otro no. Se puede decir que cada país es unsegmento de mercado distintos, con percepciones diferentes y valorización del producto muy distintas.
Un claro ejemplo de esto son los autos petroleros para los países como Italia y Francia, aquí estacualidad de producto es fundamental, no así en Alemania donde el tema del rendimiento y cuidado del Medio Ambiente es clave y tiene una valorización importante por los consumidores.

3) Es unabuena estrategia que Honda tenga el mismo nivel de precio que los autos de la competencia?

No. La estrategia de precio debe ser fijada por país ya que el conocimiento y valorización de marca es...
tracking img