CASO HUEVOS SANTA REYES

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
CASO HUEVOS SANTA REYES-FAMILIA LOZANO
CARLOS GERARDO FORERO-MARDEN CIFUENTES-CARLOS VARGAS

Huevos santa reyes es una sociedad familiar que nació en los años 70 en una pequeña granja a lasafueras de Bogotá y su razón de ser era la cría de aves para producir huevos y comercializarlos.
Para comenzar nuestro análisis de la estrategia de la empresa empezamos por el análisis de la industria. Enlos años 70 la industria colombiana era poco competitiva en comparación con países como brazil, mexico y Estados unidos en temas de precios al consumidor y costo de producto. Gracias a la creación deFENAVI se desarrollo el sector con programas, y promoción del producto y consumo del huevo, adicionalmente contribuyo con la industrialización del sector bajando en gran medida los costos fijos deproducción.
El sector en ese sentido tiene definido su alta rivalidad entre competidores existentes por la variable de costos fijos. Adicionalmente la presencia extranjera también puede ser una variableamenazante, pues con los acuerdos comerciales que pronto entraran en vigencia entraran empresas de otros países aumentando la rivalidad y disminuyendo la torta para repartirse del mercado.
Con basea los clientes, el costo de cambio de una empresa a otra es alta: los compradores pueden cambiar fácilmente de empresa, pues estas ofrecen productos muy similares. Ahí radica una pregunta fundamentaly de donde nace la idea de que huevos santa reyes agregue valor a sus productos y encuentre su ventaja competitiva frente a la competencia: ¿Cómo hacer la diferencia con lo mismo?
Como claramentela empresa no podía diferenciarse en costos con respecto a la competencia, su estrategia de diferenciación tenia que estar centrada en agregarle valor a sus productos, con una segmentación clara de losclientes satisfaciendo cada necesidad puntual y creando recordación y valor a la marca Huevos santa reyes.
La empresa se concentro en actividades primarias en las áreas de distribución, ventas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasteleria santos reyes
  • La Loa De Lo Santos Reyes Magos
  • CASO EL DISTRITO REY
  • reyes de la casa de york
  • Analisis caso supermercados “el rey”.
  • Analisis caso raxcaco reyes
  • Caso Disney Los Reyes Del Entretenimiento
  • Caso Stephano Silvana Reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS