reyes de la casa de york

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
 REYES DE LA CASA DE YORK
La Casa de York fue una dinastía real inglesa. La familia de York estuvo involucrada en la Guerras de las Dos Rosas que ensangrentaron aInglaterra durante el siglo XV.
Su nombre deriva del hecho de que descendían de Ricardo, Duque de York, y su símbolo era una rosa blanca. Durante estas guerras se opuso a la Casa de Lancaster. Larivalidad entre los York y los Lancaster comenzó cuando Enrique de Lancaster fue coronado rey en 1399. Al final de la Guerra de las Dos Rosas, cuando Ricardo III es derrotado en la batalla de Bosworth Fielden 1485, Isabel de York se casó con el vencedor, Enrique VII, y sus descendientes, la familia Tudor, gobernaron Inglaterra durante el siglo XVI.
Los reyes de la Casa de York han sido:
Eduardo IV deInglaterra, r.1461-1470 y 1471-1483
Eduardo V de Inglaterra, r.1483 (uno de los Príncipes de la Torre)
Ricardo III de Inglaterra, r.1483-1485

EDUARDO IV
Eduardo IV (n. Ruan, Normandía, 28 deabril de 1442 - Westminster, Londres, 9 de abril de 1483) fue Rey de Inglaterra desde el 4 de marzo de 1461 hasta el 31 de octubre de 1470, y luego nuevamente desde el 11 de abril de 1471 hasta sumuerte.
Segundo hijo (pero primogénito en la práctica, pues su hermano mayor, Enrique, murió al nacer en 1441) de Ricardo, duque de York y de Cecilia Neville. Fue el rey más importante de la familiade York, durante las guerras de las Dos Rosas.
EDUARDO V
Eduardo V de Inglaterra (Abadía de Westminster, 4 de noviembre de 1470 - 6 de julio de 1483) era el primogénito varón del rey Eduardo IV y deIsabel Woodville. Nació en la Abadía de Westminster, donde su madre se había refugiado de las huestes de Enrique VI. Fue Rey de Inglaterra a la muerte de su padre Eduardo IV el 9 de abril de 1483,hasta la adhesión de su tío Ricardo III el 26 de junio de 1483 confirmada por la Ley titulada Titulus Regius, que denunció cualquier otra reclamación a través de los herederos de su padre. No se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO NEW YORK TIMES
  • Caso New York Times
  • Ensayo pelicula rey en new york
  • CASO EL DISTRITO REY
  • Analisis caso supermercados “el rey”.
  • Analisis caso raxcaco reyes
  • Caso Disney Los Reyes Del Entretenimiento
  • Caso Stephano Silvana Reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS