CASO IKEA

• ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE IKEA EN EUROPA.

Ofrecer un amplio surtido de artículos para el hogar, de buen diseño y funcionalidad a precios bajos.

Desarrollo de mercado, alcanzando nuevos segmentos de consumidores teniendo diversidad de artículos, “un diseño para todos “

Es una combinación de buen diseño, calidad y precios accesibles.

Embalaje plano (flat pack), ayuda a reducir el volumen de embalajes, optimiza el espacio y disminuye los costos.

Intenso trabajo de relaciones públicas y campañas publicitarias.

Sistema de franquicias

Se establecen relaciones con los proveedores.

• RESUMEN DEL MODELO EMPRESARIAL DEIKEA PARA INTERNACIONALIZAR SU MERCADO

IKEA planifica su expansión hacia nuevos mercados donde suele establecerse mediante la apertura de una tienda en un país para diseminarse luego por todo el territorio, aunque nada fácil, encontrando inconvenientes como riesgos políticos, sociales y económicos de cada país, lo cual en cierta medida atrasan la penetración altercado. Pero si hay algo que destaque especialmente a esta empresa a lo largo de su exitosa trayectoria ha sido su capacidad de abordar los problemas con los que se ha ido encontrando y convirtiéndolos en ventajas competitivas, todo esto lo ha logrado por su cultura innovadora con un buen diseño yfuncionalidad con amplio surtido de productos que satisface la demanda, utilizando la primicia de precios bajos y con una gestión eficaz de costes.

Para IKEA conseguir ofrecer un amplio catálogo de muebles bonitos y duraderos a precios bajos no es tan fácil. Por ello ha buscado la colaboración directa con el cliente, para conocer que demanda, luego sus diseñadores dan forma a las ideas sacando el máximo provecho a la materia prima, adapta los procesos de producción con el objetivo de ahorrar en costes, compra materias primas en grandes volúmenes, luego el cliente recoge él mismo los productos en la tienda, los transporta en paquetes planos y los monta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Caso ikea. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Ikea/174466.html

MLA

"Caso ikea" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Ikea/174466.html>.

MLA 7

"Caso ikea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Ikea/174466.html>.

CHICAGO

"Caso ikea." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Ikea/174466.html.