Caso INTEL harvad

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
1- Explique, usando la visión de las ventajas competitivas basada en los recursos, por qué ocurrió el declive de la posición competitiva de Intel en DRAMs y su salida deesta industria. Se espera una discusión completa de la relación entre recursos y ventajas competitivas, la cual debe estar basada en la teoría disponible en webcursos. Serecomienda que para su análisis usted parta de un esquema similar al usado por Collis y Montgomery en la evaluación de Marks & Spencer.

Intel cambio su enfoque deproducto y paso de la producción de dispositivos de memoria con circuitos integrados, a la creación del primer DRAM de 1 kilobit en 1970. De este modo Intel lograba satisfacerlas necesidades de un mercado de memorias inexplorado, en el cual le fue muy rentable surgir dada la inexistencia de competidores. En primera instancia el éxito delproducto fue rotundo dado el inferior precio de venta en comparación de las memorias tradicionales, lo que lo hacía más rentable de fabricar. El liderazgo indiscutible en elmercado le duro un par años, pero no duro para siempre.

El declive de la posición competitiva de Intel:

-tangible: Intel incurría en altos costos fijos de investigación ydesarrollo e innumerables patentes, en cambio los nuevos entrantes japoneses gozaban de bajos costos y mejor proceso productivo, minimizando las fallas y defectos en laproducción.
-Intangible: Existe baja lealtad de clientes, la marca no pierde posición de mercado con gran facilidad, por la entrada de sustitutos más baratos.
-Capacidades:Intel tenía proveedores con altos costos a diferencia de las empresas japonesas que disfrutaban de una buena relaciones con sus proveedores y lograban menores costos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso intel
  • CASO INTEL
  • Caso Intel
  • Caso Intel
  • Caso Intel
  • Caso INTEL
  • Caso Intel
  • caso intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS