Caso Investigación De Mercados

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Caso 1 : Nivea: La investigacion de mercados lleva a un mrketing consistente
1. Nivea quiere incrementar su participacion en el mercado estadounidense. Defina el problema de decisionadsministrativa.
*¿Deben lanzarse nuevos productos y desarrollarse estrategias enfocadas de marketing?
¿Debe llevarse acabo una amplia investigacion de mercados para superar los obstaculos de su participacion enel mercado estadounidense?
2. Defina un problema apropiado de investigacion de mercados a partir del problema de decision administrativa que identifico en la pregunta 1.
*Determinar las preferenciase intenciones de compra del consumidor para el lanzamiento de los nuevos productos segun las diferentes culturas de los paises.
Determinar la efectividad actual de la investigacion de mercados paratomar la decision del lanzamiento de los nuevos productos
3. Nivea desea emprender una investigacion para conocer las preferencias de los consumidores estadounidenses por los productos para elcuidado de la piel. ¿Que tipo de diseño de investigacion debe adaptarse y porque?
*Cuantitativa, Es de diseño concluyente ya que el problema de la poca participacion en el mercado estadounidense estabien definido, ayudara a contrastar las hipotesis planteadas sobre las diferentes culturas en los paises, a evaluar o seleccionar alternativas de accion para determinar si se debe hacer el lanzamiento denuevos productos y a establecer relaciones entre las variable de interes.
4. Analice el papel de la investigacion cualitativa para comprender las preferencias de los consumidores estadounidensespor los productos para el cuidado de la piel. ¿Que tecnica de investigacion cualitativa deberia emplearse y por que?
*Es directo ya que no se oculta la informacion a los individuos y es evidente paraellos las preguntas que se le plantean. Se pueden llevar a cabo con sesiones de grupo o entrevistas en profundidad.
5. Si debe realizarse una encuesta para comprender las preferencias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de mercado, " la casa del alfajor"
  • Caso Investigación De Mercados
  • investigacion de mercado caso xochitl
  • Caso investigacion de mercados
  • Investigacion De Mercado Caso
  • Simulacion caso investigacion mercado
  • Investigación mercado caso coronita
  • Caso nike investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS