Investigación mercado caso coronita

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Analizada la información del caso, ¿se les ocurre alguna posible acción de marketing a desarrollar en 2011?

Según nuestro caso sobre el Grupo Modelo y Coronita, hemos observado que esta cerveza tiene asumido un determinado modelo de conducta en todas sus operaciones y además ejerce una responsabilidad social de consideración a la humanidad y respeto por el medio ambiente.

Coronita es unamarca Premium que ha tenido una especial evolución positiva en el mercado del Gran Consumo y su marca es la número uno en el Grupo, a la que los clientes le son fieles. Por lo tanto es una marca reconocida en el mercado, bien posicionada y con gran valor comercial.

Entre las campañas de imagen de marca que han llevado a cabo, hemos elegido centrarnos en el proyecto de “Save the Beach” para elpróximo plan de marketing 2011 con el que se pretende incrementar la notoriedad de la marca reforzando su personalidad, aportando nuevas experiencias al consumidor y conseguir así fidelizarlos.

Aunque este plan del 2010 ha tenido gran repercusión, creemos que no ha llegado a un suficiente número de personas, por lo que repetiremos la acción para el año 2011 intentando no sólo recuperar playassino realizar distintos eventos y acciones de las anteriores y conseguir así llegar a un mayor número de personas mejorando la exitosa campaña. Veamos sus principales diferencias:

Proyecto “Save the Beach” 2010: consiste en una completa campaña online y offline que comenzó en mayo 2009 en televisión, radio, prensa e internet. Se trataba de concienciar a la gente sobre la degradación de lasplayas europeas para recuperar una playa cada año. Así crearon una web www.coronitasavethebeach.org donde los usuarios debían inscribirse y mandar un video o una foto de una playa que creían en peligro y votar por las que pensaban que estaban más deterioradas. La playa más votada sería la elegida para ser recuperada y rehabilitada durante el mes de julio. Parte de los fondos para limpiar ellitoral los obtendrían de la venta de una edición limitada de bolsos de playa, diseñados en exclusiva por Custo Barcelona y fabricados en lienzo orgánico. También se celebrarán eventos para recaudar fondos como conciertos en la playa debido al carácter fresco y joven de la marca. Además, un hotel hecho de basura es la base de su slogan de campaña “si no hacemos nada hoy, así serán tus vacaciones delmañana”. El Hotel Coronita Save the Beach se instaló en Roma con dos plantas donde se podían alojar cada noche diez personas para vivir una experiencia extraordinaria y con un fuerte compromiso medioambiental. Las habitaciones se sorteaban en distintos concursos que se pusieron en marcha en la página web y Facebook. La embajadora de este proyecto fue una conocida modelo que pasó la primera nocheen este hotel.

Resultados Proyecto 2010: El evento en una semana generó 40 impactos en televisiones internacionales, 36 en prensa escrita y centenares de noticias en medios on-line captando la atención de los medios de comunicación siendo la noticia medioambiental más seguida ese día, por delante de los actos oficiales programados en los diferentes países. El evento consiguió unaespectacular cobertura internacional especialmente en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y Latinoamérica, y la cadena británica BBC realizó una amplia cobertura y distribuyó además la información en su canal internacional BBC World Service. El eco de la campaña llegó también hasta las redes sociales. El grupo de Facebook de Corona Save the Beach duplicó su número de fans durante los días delevento, de los cuales varios pudieron vivir la experiencia de pasar la noche en el primer hotel de basura del mundo.

Proyecto”Save the Beach” 2011:

¿Qué otras aplicaciones de la investigación considera que puedan servir de ayuda? y ¿Qué fuentes de información y tipos de estudios se necesitarían para conseguir dicha información?

Ya que nos centramos en llegar a más gente y mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 2 "Investigacion de mercados"
  • Investigacion De Mercado Caso
  • Investigación de mercado, " la casa del alfajor"
  • Caso Investigación De Mercados
  • Caso Investigación De Mercados
  • investigacion de mercado caso xochitl
  • Caso investigacion de mercados
  • Caso nike investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS