Caso jfk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe destinado al dominio público -A las 11:40 el avión aterriza en el aeropuerto de Dallas, y la comitiva se pone en marcha al centro de la ciudad, sobre las 12:30 entra en la Plaza Dealey, con 6 min. de retraso avanza por la calle Houston. En la esquina de Houston Street con Elm Street la limusina reduce la velocidad ya que debe de hacer un giro de 120º, ahí ya se tiene un blanco claro peroesta pendiente de estar lo mas cerca posible y así fue cuando llegaron a estar en frente del Almacén de libros escolares de Texas donde a una distancia de 20 metros se efectúa el primer disparo, aunque fue el último de los tres el mortal, Roy testifico que vio un agujero de 5 pulgadas de diámetro en la parte de atrás de la cabeza del presidente. 35 testigos de la Comisión Warren que presenciaronel asesinato pensaron que se habían producido disparos frente al Presidente (desde el área de la Grassy Knoll o la Triple Underpass) mientras que 56 testigos de la Comisión pensaron que hubo disparos desde el Depository, o por lo menos desde esa dirección, detrás del Presidente, y 5 testigos de oídas pensaron que los disparos provinieron de dos partes distintas.
Lee Harvey Oswald fue detenidoochenta minutos después del asesinato por haber matado al oficial de policía de Dallas J. D. Tippit. Fue acusado de la muerte de Tippit y de Kennedy a última hora de la tarde del día 22 de noviembre. Oswald negó siempre haber disparado contra el presidente. El caso de Oswald nunca fue juzgado porque dos días más tarde, mientras era trasladado y custodiado por la policía, Jack Ruby le dispara y lomata.-

La CIA.-
Meses antes del asesinato dos de los que serían guardaespaldas del vehículo en el que iba el presidente son llamados para recibir un informe, en aquella sala se mantuvo una conversación donde se les explicó lo que deberían hacer, estas ordenes provenían de la CIA la cual se le prohibió llevar a cabo asesinatos a líderes extranjeros, lo que causo resquemor entre la organización, aposteriori declaraciones de Kennedy a su colaborador donde se temía que algo muy malo estaba ocurriendo dentro de la CIA,
junto con su deseo de desmantelarla y publicar todos los asesinatos y movimientos que realizara hizo saltar las alarmas.
En el 61’ Allen Dulles era jefe de la CIA durante la invasión de Bahía de Cochinos en cuba por un grupo de anticastristas cubanos de los que la agenciase encargo de organizar y financiar. Dado el fracaso de dicha invasión Kennedy forzó renunciar en septiembre de ese año a Allen. Por otra parte, después del asesinato Lyndon Johnson fue designado presidente como uno de los miembros de la comisión Warren, esto le sirvió para salvar su carrera y para no acabar en la cárcel o para no ser procesado mediante un Impeachment.
Se comenzó a investigar alas agencias de entre 1975 y 1976, el Comité publicó catorce informes sobre la formación de las agencias de inteligencia en Estados Unidos, sus operaciones, y los supuestos abusos de poder y del derecho que estas agencias habrían cometido…

Operaciones llevadas a cabo por la CIA.-
Algunos documentos que no fueron vistos por la Comisión Warren revelan que la Mafia estuvo trabajando en conjuntocon la CIA en varios intentos de asesinato a Fidel Castro.
La CIA proveyó inmediatamente 42.000 dólares en apoyo a los conspiradores en la mañana del asesinato del Presidente Diem de Vietnam, el que fue llevado a cabo por Lucien Conein, aunque Robert S. McNamara y el historiador Arthur M. Schlesinger Jr., (quien era un participante de la Casa Blanca como historiador) ambos declararon que elPresidente Kennedy quedó pálido cuando se enteró por las noticias sobre el golpe de estado, y estaba impactado respecto al asesinato de Diem.

Rafael Trujillo (Dictador dominicano como generalísimo del ejercito) fue asesinado por sus fuerzas armadas el 30 de Mayo de 1961 mientras viajaba en coche. La CIA proveyó las armas, las que permanecieron ocultadas por Simon Thomas Stocker, un ciudadano...
tracking img