Modelos de constitucion de cooperativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neuritis

En pocas palabras podemos decir que la neuritis es la inflamación de un nervio (o de un grupo de nervios).
Según la RAE, la neuritis es la “inflamación de un nervio y de susramificaciones, generalmente acompañada de dolor, atrofia muscular y otros fenómenos patológicos”. Con esta definición, parece claro lo que es la neuritis. Los síntomas de la neuritis son variados, y dependen dela gravedad de la inflamación, es decir, dependen del nervio que esté afectado. Se pueden producir sensaciones como hormigueos y puede llegar, incluso, a la parálisis de la zona afectada. Del mismomodo, la neuritis también puede provocar una presión arterial baja.

Puesto que hay muchos nervios en el cuerpo y todos pueden sufrir neuritis, las causas de que esto suceda pueden ser muy variadas.Por ejemplo, una herida o deficiencias alimenticias pueden provocar neuritis. Otras causas que pueden provocan neuritis pasan por el alcoholismo, así como por la falta de vitamina B. Además,enfermedades como la esclerosis múltiple es uno de los factores que favorecen el desarrollo de la neuritis.

Podemos encontrarnos con neuritis óptica, que se produce por la inflamación del nervio óptico, oneuritis vestibular, que es el resultado de la inflamación del nervio vestibular, aquel que nos proporciona equilibrio. El principal síntoma que se padece en este último caso es el mareo o el vértigo.Son sólo algunos de los ejemplos de posibles nervios que pueden presentar esta enfermedad.
Embolia

Embolia es el transporte de una masa extraña por la corriente sanguínea con enclavamiento en elárbol vascular. La masa extraña se denomina émbolo y puede ser sólida, líquida (insoluble en la sangre) o gaseosa. La impactación de la masa es un hecho distintivo de la embolia y de particularsignificación clínica. El enclavamiento ocurre casi siempre en una arteria.

Excepciones son la embolia en una rama de la vena porta y las microembolias con enclavamiento en capilares. La impactación se...
tracking img