Caso Jhon Higgings

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Caso Jhon Higgings


1.-Qué contraste encuentra usted en las actitudes de Higgins y Prescott ante la aplicación de políticas de personal estadounidense en las operaciones japonesas?

Higginsdedicaba una parte considerable de su tiempo a escuchar los problemas de los empleados e incluso con muchos de ellos tenía una relación tan íntima que hasta participaba en los preparativos nupciales detrabajadores jóvenes.

Debido a su gran apertura, sus subordinados siempre recurrían a él para expresar sus reclamos y sus solicitudes, como la petición de prestaciones más generosas, entre ellas unamayor cantidad de actividades de esparcimiento hasta la adquisición de casas de descanso en sitios de recreo.

Higgins insistía en que las demandas de los empleados eran justas e intercedía por ellosante Prescott.

Mientras tanto, Prescott tenía políticas específicas para el personal. Tal es el caso de la política de ascensos a favor de las evaluaciones de los subordinados realizadas por lossuperiores, ignorando así el criterio de antigüedad.


En sí, el contraste está marcado por la gran relación que Higgins ha creado con sus empleados, lo cual le ha permitido detectar las demandas delpersonal y justificarlas en base a su alto nivel de identificación con las costumbres de la cultura japonesa, sin importarle hasta que punto estas pueden sonar absurdas para Prescott.


2.-¿Cuálesson las principales razones de esas diferencias de actitud?

Una de las principales razones de esas diferencias se debe a que para Prescott era útil conocer a través de Higgins el sentir de losadministradores de nivel intermedio, pero a la vez le desagradaba tener que tratarlo como adversario en lugar de aliado. Prescott prescindía de las sugerencias que Higgins, en especial porque muchossubordinados nipones no demostraban tanta resistencia a las políticas y a las nuevas ideas que se proponían, lo cual hacía pensar que los patrones culturales de los japoneses no estaban cambiando tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Jhon Brito
  • Caso Jhon Deere
  • Biografia Jhon Case
  • Caso de arturo Jhon Parra
  • casos de Jhon Murra
  • Jhon
  • Jhon
  • JHON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS