Caso jms

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
INFORME DE RIESGOS – JMS BANK
El objetivo de este informe es identificar los parámetros para complementar el modelo de gestión de riegos que actualmente tiene JMS Bank.
Con el fin de proveer estainformación, el informe brinda una aproximación de la tendencia de los principales factores de riesgo y presenta las consideraciones a tener en cuenta desde el punto de vista de los riesgos a los queesta expuesto JMS.

Identificación y valoración de todos los riegos a los que esta expuesto JMS Bank

1. Riesgo Mercado:

Riesgos Identificados:
a. El riesgo de mercado debe sermedido para gestionar los efectos en los activos y pasivos de JMS Bank provenientes de movimientos adversos de los siguientes factores:
* Tasas de interés (Surge por el hecho de mantener activos ypasivos con diferentes fechas de vencimiento o repreciación. De este modo se crea exposición a los cambios en los niveles de las tasas de interés para los plazos correspondientes).
* Tipo de Cambio(exposición a pérdidas potenciales debido a la variación de los tipos de cambio correspondientes)
* Renta variable

Control del riesgo: Contar con un sistema integral de administración deriesgos de mercado interconectado a los sistemas transaccionales del Banco y a la contabilidad.
Complementar el uso de la herramienta de Modelo VAR que utiliza JMS, con pruebas de estrés, las cualesexaminan los efectos de movimientos inusuales en el mercado, además de que se tiene un control específico del riesgo por tasa de interés a través de indicadores puntuales.

2. Riesgo ReputacionalRiesgos Identificados:
a. Los Grupos de Interés podrían realizar denuncias y/o reclamos.

b. Puede surgir de una venta inadecuada de productos o de una prestación incorrecta deservicios por parte de JMS.

Control del riesgo: Participación de las distintas estructuras de gobierno del banco, como es el caso de auditoria y cumplimiento que asiste al consejo supervisando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen JMS
  • RESEÑAS JMS
  • By Jms
  • TRABAJOS JMS
  • Biblioteca JMS
  • Ensayo JMS
  • biografia JMS
  • alber jms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS