Las diferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA EN ZACATECAS.
CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.
ESPECIALIDAD: GEOGRAFÍA.
ASIGNATURA: ESCUELA Y CONTEXTO.
TEMA: LA DIFERENCIA ENTRE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS.
ALUMNO: FERNANDO RODRÍGUEZ JACOBO.
DOCENTE: Ma. LORETO.

13 DE ENERO DEL 2011.

Escuela secundaria técnica FranciscoLarroyo.
Escuela secundaria general Pedro Vélez.
Escuela telesecundaria Ramón López Velarde.

En la escuela secundaria técnica me di cuenta de que a los talleres les dan más importancia ya que había más y tenían salones exclusivamente para ellos. Como taquimecanografía, computación, dibujo técnico, corte y confesión, alimentos, etc.
Algo que se me hizo muy interesante es que a los alumnos se lesda a escoger un taller, el que más les agrade o les llame la atención pero el taller de alimentos si así se puede decir, era obligatorio, todos lo tenían que llevar y pues creo que no es justo, en ese caso creo que lo deberían de tomar como otra materia mas.
Sin embargo los salones o talleres no tenían un buen mantenimiento ni el equipo suficiente para que trabajaran todos los alumnos.
Unadiferencia muy grande que note fue que a diferencia de las generales, cada taller tenía un maestro asignado, ya que en la general el maestro de matemáticas impartía también el taller de computación, creo que esto hace que no les preste tanta importancia a todos los alumnos por el gran número de grupos que maneja.
En la secundaria técnica me pude dar cuenta de que les dan más horas de clases ya queentraban a las 8:00 am y salían hasta las 3:00 pm.
También a la hora de hacer los honores a la bandera esta escuela tenía su propio himno.
En cuanto a los maestros creo que por lo que vi si eran responsables, ya que respetaban las horas de las demás asignaturas y dejaban salir a los alumnos a la hora que era. Todos los maestros se comunicaban muy bien tanto con alumnos como con el personal de lainstitución.
La convivencia entre los alumnos no era mucha ya que solo se juntaban con los de su edad y había muchos grupitos apartados de puros hombres o puras mujeres.
En esta escuela me toco ver algo muy interesante ya que la escuela se encontraba muy desorganizada, pero enseguida me dijeron que ese día no se llevarían las mismas actividades ya que se realizo un acto en relación albicentenario de México acompañado por los honores la bandera, bailables, poesía coral, poesía y una pequeña quermes.
Cabe resaltar que nunca espere que todas las autoridades de la escuela participaran en dichos eventos como: maestros, alumnos, secretaria, directivos, etc.
Entonces fue cuando me di cuenta de que no solo los maestros dan clases o las secretarias administran archivos, sino que también sedeben de involucrar en las actividades extra escolares que realice la escuela, como desfiles, viajes campamentos, excursiones, eventos cívicos, entre otros.

La ubicación de esta escuela creo que no le ayudaba mucho ya que se encuentra en un cerro y algunos de los alumnos se escapaban y eso que tenían 3 prefectas.
Lo que si tenía un buen mantenimiento eran las áreas verdes que aunque no seencontraban cercadas las respetaban.
La organización de la escuela técnica número 70 “Francisco Larroyo” consta de 410 alumnos, los cuales se dividen en 12 grupos, 4 de primero, 4 de segundo y 4 de tercero. Los grupos de primer año se encuentran conformados por 38 alumnos aproximadamente, los de segundo año por 32 alumnos y los de tercer año por 28 alumnos. La existencia de alumnos por grupo es casiigual.

En la escuela general Pedro Vélez se contaba con demasiados alumnos a mi parecer ya que en los grupos de primer año había hasta 45 alumnos cosa que en la escuela telesecundaria no porque los grupos eran de 13 alumnos.
La organización escolar que tiene la secundaria general “Pedro Vélez” consta de 531 alumnos. 258 hombres y 273 mujeres. Ay 34 profesores, 21 mujeres y 13 hombres. Para...
tracking img