Caso juan pablo solucion a su problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de la terapia familiar es ayudar a un individuo a manejar mejor las circunstancias de su vida. En el caso de las familias, hay un sistema que afecta el rol de cada una de las personasque las componen. En muchos casos, los tratamientos individuales requieren la participación de toda la familia para poder delinear los patrones subyacentes en la vida de uno de los miembros (Juanpablo).
SE DEBEN LLEVAR A CABO VARIAS INTERVENCIONES PSICOTERAPÉUTICAS.
1er. Psicoterapia Individual e intervenciones con los padres.
En la terapia individual se le ayuda a que tenga un mayor conocimientosobre el mismo. Se le da a entender sus emociones, sus conductas y cómo sus pensamientos (muchas veces automáticos) dan forma a su comportamiento.
De esta forma aprende a dominar sus emocionesnegativas, mejorar su capacidad para tomar decisiones y desarrolla una autoestima sana, que le permitirá relacionarse mejor.
En la primera sesión tratamos de comprender la situación emocional que atraviesael joven y se le da orientación sobre cómo podemos avanzar para que se encuentre mejor.
La intervención con los padres, hay 4 tipos de tareas que se pueden desarrollar con padres:
a) El trabajodestinado a apoyar la continuidad de la psicoterapia con el joven.
b) el trabajo relativo a aspectos del funcionamiento familiar que resultan difíciles para los padres (comportamientos, modos devincularse, circunstancias externas como duelos o enfermedades),
c) la intervención cuando los padres explicitan problemas relativos a la pareja o a la familia en su conjunto
d) la intervención personalcon uno o ambos progenitores (Rustin, 2003).


2do. Psicoterapia Relacional: madre-hijo(a), padre-hijo(a), madre-padre-hijo.
está basada en la interacción  paciente terapeuta, no se trata deinterpretar lo que dice el paciente intentando buscar los motivos inconscientes y remotos de la infancia, sino de que el paciente, a través de un proceso dinámico, pueda reconocer los modos en que se...